UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Presentan resultados de proyecto comunitario en instituciones y localidades sancarleñas

 
 
Estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) se encuentran con agenda llena gracias a la presentación de los resultados de sus prácticas de comunitario, las cuales realizaron durante todo el semestre en diferentes instituciones y comunidades de San Carlos.
 
 
Cabe destacar que, desde el tercer semestre hasta el octavo, los jóvenes Udesistas se mantienen con prácticas externas, para fomentar la cultura de hacer actividad física en la población, descubrir talento deportivo del futuro y en general, mejorar la calidad de vida de la población.
 
 
De esta forma, Dama Castillo coordinadora de Proyecto Comunitario explicó que el efecto causado con cada jornada de PC ha sido sumamente positivo, por cuanto los estudiantes demostraron haberse apropiado de los conocimientos aprendidos en clases, para ejecutar sus actividades de manera satisfactoria, lo cual se evidencia en los resultados de los proyectos.
 
 
“Es un baluarte para la sociedad que los estudiantes de la UDS brinden sus conocimientos como especialistas en deporte, a los diferentes grupos etarios como: niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya que precisamente para eso es el proyecto comunitario”, dijo Castillo.
 
 
Por su parte, el estudiante de octavo semestre del pf Actividad Física y Salud Jerson Ribas, manifestó sentirse complacido por el aporte que tanto él como sus compañeros brindaron en la comunidad 23 de enero. “Trabajé con gimnasia laboral para los docentes, como herramienta significativa en la prevención de patologías laborales, además para facilitar y aliviar la jornada del trabajador para lograr un mayor rendimiento diario”.
 

Las exposiciones se están desarrollando en cada programa de formación a partir del tercer semestre


la docente Dama Castillo y el estudiante Jerson Ribas destacaron el aporte que PC ofrece a las comunidades e instituciones

 
 
Cada proyecto contiene una minuciosa investigación realizada por parte de cada grupo

Publicado: 07/02/2019 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS (128 veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)