UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Presidente Maduro celebró en Miraflores Día Mundial de la Madre Tierra

 
 
El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este lunes la celebración del Día Mundial de la Pachamama (Madre Tierra), tras el exitoso final del despliegue Semana Santa Segura y Feliz 2019.
 
 
 
En el Palacio de Miraflores y en transmisión Nacional de Radio y TV, el Jefe de Estado alabó la conducta de la población durante el asueto religioso y exhortó a los venezolanos a cuidar la naturaleza.
Modelo capitalista ha demolido equlibrio del planeta
 
 
 
Acompañado del ministro para el Ecosocialismo, Herych Rangel, otros representantes gubernamentales, así como niños y niñas que protegen el ambiente, el Presidente advirtió sobre los nefastos daños ocasionados por el modelo capitalista en el planeta.
 
 
 
“El capitalismo en los últimos 200 años ha demolido los equilibrios básicos del planeta. Estamos viviendo un cambio climático global”, denunció.
 
 
Los escolares le mostraron cómo se hacen los avíos con semillas para reforestar las tierras venezolanas y señalaron algunos de los conocimientos obtenidos para preservar la naturaleza.
 
 
 
El presidente Maduro instó a plantar más de 10 millones de árboles en toda Venezuela, especialmente las ciudades. Puso como meta 3 millones para este año 2019.
 

Sembrar árboles frutales en ciudades:
 
 
 
Pidió un Plan Especial que rescate lo que llamó la Memoria Histórica de los árboles frutales en las ciudades. Recordó que Caracas y las principales capitales son junglas de cemento que han hecho olvidar aquellas experiencias infantiles cuando se “recogían mangos” y otras frutas en las comunidades.
 
 
 
Aprobó asimismo que el próximo año escolar 2019-2020 sea dedicado al ecosocialismo.
 
 
 
Urbanismos ecológicos
 
 
 
Maduro llamó a las comunidades y Poder Popular organizado a mejorar el ambiente natural de los miles de urbanismos creados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
 
 
 
Instruyó el Mandatario Nacional a la construcción de comunidades ecosocilistas, mediante la simebra de árboles, el cuido de los jardines, preocuparse por poner verde el ambiente natural de estas comunidades.
 
 
 
“Hay que atender este tema. Insisto mucho, paso y veo descuido, abandono, como que no fuera problema de la comunidad”, se lamentó.
 
 
 
“Hagamos comunidades ecosostenibles, ecosocialistas y que los vecinos se preocupen que estén bellos, verdes, sembrados”, recomendó.





Publicado: 23/04/2019 | Fuente: VTV ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)