Presidente Maduro inaugura la Uneti

El presidente Nicolás Maduro este martes inauguró la Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informática.

El mandatario Maduro expresó: “Vamos a inaugurar una nueva universidad pública, gratuita y abierta, esta es la Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informática“.

Dicha nueva casa de estudios empieza sus funciones desde este 9 de octubre con 1.200 estudiantes, y además 20mil estudiantes que podrán ver clases de forma remota u online.

La Universidad Experimental de Telecomunicaciones e Informática o como sus siglas lo indican (Uneti), impartirá 4 carreras, estas son: Gestión de operaciones satelitales, Especialización en automatización control y robótica, Interoperabilidad y Especialidad en diseño de datos.

A su vez mencionó que el fallecido presidente Hugo Chavez durante su mandato creo 26 universidades, entre ellas la Unearte, Unefa, Unes entre otras, y que el en su gestión de 5 años ha fundado otras 18 para los estudios de la juventud venezolana.

El Jefe de Estado felicitó a los universitarios por su inicio académico y también reiteró el crecimiento su matrícula en un 5% de estudiantes.

50 universidades del país reciben dotaciones para sus talleres y laboratorios con la finalidad de fomentar la investigación en el país, esto enmarcado en el comienzo de periodo educativo 2018-2019.

Publicado: 11/10/2018 | Fuente: Diario Últimas Noticias ( veces vista)