PROCESO DE PRE INSCRIPCIONES

INFORMATIVO PROCESO NUEVO INGRESO 2021- I.

La Coordinación de Ingreso, Admisión y Permanencia de la Universidad Deportiva del Sur, da inicio al Proceso de ingreso Período Académico 2021-I, el mismo está dirigido a estudiantes Nuevo Ingreso, Asignados CNU-OPSU, Atletas de Alta Competencia, Convenios y Población flotante interesada en ingresar como Nuevo Ingreso.

Es importante destacar a todos los Bachilleres que desean ingresar a la Educación Universitaria, que el Sistema Nacional de Ingreso y Progreso Académico en la Educación Universitaria (SINIPAES), garantiza la inclusión en el Sistema Educativo Universitario Venezolano, en correspondencia y articulado con los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
 La Universidad Deportiva del Sur, asume con compromiso, la política establecida, para la ubicación de estudiantes con vocación hacia la actividad física, el deporte, la gerencia y sus áreas afines.

Los Requisitos que deben presentar los Bachilleres Nuevo Ingreso Modalidad Presencial y a Distancia para la formalización de inscripción y la apertura del expediente del Estudiante son los siguientes:

1.           Fotocopia Cédula de Identidad
2.           02 Fotos Tipo Carnet
3.           Fotocopia de la Partida de Nacimiento
4.           Notas certificadas de 1° a 5° año de bachillerato, (si es carrera técnica de 1° a 6° año)
5.           Fotocopia del Título de Bachiller
6.           Fondo Negro del Título
7.           Certificado de Participación CNU-OPSU.
8.           Constancia de Residencia.
9.           01 Carpeta Marrón tamaño Oficio con Gancho.
10.         20 Hojas papel Bond, Tamaño Carta
11.         Correo electrónico. (Obligatorio).
12.         Número Telefónico. Obligatorio)
13.         Curriculum Deportivo. (Sólo los Atletas), este debe contener:

1.      Datos personales: Apellidos y Nombres; Nº de Cédula de Identidad; Fecha de Nacimiento y Edad; Estado Civil; Dirección del Domicilio; Teléfonos (habitación, celular y trabajo) y Correo electrónico.

2.      Datos académicos: Lugar y fecha en el que cursó estudios de Primaria, Secundaria y Diversificada; Institución Pública o Privada; Año de Graduación y Título obtenido.

3.      Datos Deportivos:  Constancia de Federación o Asociación al que pertenece (sellado y firmado).

4.      Nivel de Competencia (Regional, Nacional y/o Internacional).

5.   Eventos en los cuales ha tenido participación y posición obtenida de forma descendente, fecha y año. (Para eventos Regionales y Nacionales se consideran válidas las posiciones del 1º al 8º lugar).

6.  Copia de las constancias, certificados, credenciales, diplomas, recortes de prensas y/o fotografías que avalen su desempeño como atleta de alta competencia (indispensable)

Es obligatorio traer estos requisitos”.

Por otra parte, la Coordinación estará llevando los procesos de ingreso, retiro, reingreso, cambio de modalidad y cambio de programas de formación de los estudiantes regulares de los distintos Programas que ofrece la Universidad para el Período Académico 2021-I.

Actividades de la Coordinación de Ingreso, Admisión y Permanencia,  para el período académico 2021-I, se estarán desarrollando por el siguiente Cronograma de actividades:
 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PREGRADO 2021-I.

MODALIDAD PRESENCIAL Y DISTANCIA
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN Convocatoria al Proceso de Ingreso “2021- I”  Del   17/11/2020  al   20/11/2020

RETIROS              Solicitud de Retiros Temporales y Definitivos.      Del   03/11/2020  al   13/11/2020

REINGRESOS      Solicitud de Reingresos. Del   01/12/2020  al   11/12/2020

PREINSCRIPCIÓN PARA NUEVOS INGRESOS.  Modalidad: Presencial y a Distancia.  “Periodo Académico 2021-I”.               Preinscripción registro de datos Página web  www.uds.edu.ve MODALIDAD PRESENCIAL       Del  01/12/2020  al   05/01/2021

Preinscripción registro de datos Página Pagina web  www.uds.edu.ve MODALIDAD  A DISTANCIA
 Del  01/12/2020  al   05/01/2021

CAMBIOS DE MODALIDAD    Solicitud de Cambio de Modalidad de Estudios            Del   01/12/2020  al   11/12/2020

CAMBIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN   Solicitud de Cambio de Programas de Formación               Del   01/12/2020  al   11/12/2020

RESULTADOS     Publicación Resultados Retiros y Reingresos, Cambio de Programa; Cambio de Modalidad          Del   11/01/2021  al  15/01/2021

RESULTADOS     Publicación de los seleccionados Nuevo Ingreso  Página web  www.uds.edu.ve
15 de febrero 2021

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NUEVO INGRESO.
Modalidad: Presencial y a Distancia.  “Periodo Académico 2021-I”.
Recepción de documentos y formalización de inscripción asignados OPSU, Modalidad de estudio Presencial y a Distancia Universidad Deportiva del Sur, Coordinación de Ingreso, Admisión y Permanencia,
Correo electrónico: dingresoypermanencia@uideporte.edu.ve
24/02 AL 05/03/2021

TSU. ROSMERY LIMA