Realizada reunión ordinaria con Coordinadores de Educación Municipalizada en el país

Continuando el trabajo de seguimiento y acompañamiento que la Universidad Deportiva del Sur (UDS) hace a sus coordinadores de educación municipalizada, presentes en 16 estado del país con el programa de formación Actividad Física y Salud, fue realizada una reunión ordinaria con los responsables de aldeas y rutas en las diferentes regiones.

La intención principal fue presentar a la nueva directora de programas especiales Aracelis Pérez, quien viene con una amplia experiencia en educación municipalizada de Misión Sucre, para unificar criterios en relación al funcionamiento de la dependencia, enmarcado en la ejecución de proyectos socio productivos y comunitarios.

De igual forma, se establecieron pautas para sincerar la data real de estudiantes por estado. “Se nombrará una comisión encargada de hacer auditoría en los estados para hacer seguimiento a los expedientes de los estudiantes, al igual que una comisión de Trabajo Especial de Grado con miras a preparar y agilizar los procesos académicos previos a los próximos actos de grado”, refirió Pérez.

Al respecto, Dayse Machado vicerrectora académica, mencionó que una de las metas para este año es retomar el trabajo político-ideológico en la educación municipalizada, además de hacer una revisión profunda para sintonizar los trabajos de grado con las líneas de investigación de la Universidad  y así, mediante un trabajo en equipo, garantizar la excelencia de este producto y la claridad en el proceso de auditoría previa al egreso de los futuros licenciados.

Machado ratificó que la UDS constantemente brinda acompañamiento a sus estudiantes y docentes de educación municipalizada, “se convoca a nuestros estudiantes de los estados a participar en nuestras actividades deportivas como los Juvineu, en actividades científicas como el Foro de Ciencia y Técnica y se proporcionan talleres especiales a estudiantes y docentes en sus propios estados para que gocen de los mismos beneficios que los estudiantes de la sede principal y todos tengan las mismas oportunidades”.

Publicado: 11/05/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)