Representantes del Mppeu inspeccionaron universidades de Cojedes

Un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) visitó el estado Cojedes para inspeccionar y hacer seguimiento a los diferentes proyectos que representan avances para el sector universitario en la región, acción que está enmarcada en el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Andrés Eloy Ruíz viceministro para la Articulación con las Instituciones Universitarias, explicó que en concordancia con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, se hace la inspección en conjunto con autoridades del estado, de las universidades, voceros estudiantiles, consejos comunales y demás miembros del poder popular, para que sea un trabajo de todos y para todos.

Primeramente, Ruíz asistió a las instalaciones de la Aldea Ezequiel Zamora ubicada en la avenida Universidad, la cual se encuentra casi totalmente culminada y según estimaciones del  viceministro podría estar siendo inaugurada para la primera quincena del mes de septiembre.

Igualmente, el representante de la cartera universitaria asistió a la Universidad Deportiva del Sur (UDS) para sostener una reunión con las autoridades de las universidades Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), Bolivariana de Venezuela (UBV) y Misión Sucre, además de Arquímedes Pulvett coordinador de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en la región.

En este encuentro, los académicos evaluaron el progreso logrado con las nuevas rutas estudiantiles, procesos de nuevo ingreso a las universidades de la región, revisaron la asignación de becas, disertaron sobre el Plan de la Patria universitario en cada estado y finalmente sobre los proyectos que tributan a la disminución de la pobreza en el país como política de Estado.

En la UDS, casa de estudios anfitriona del encuentro, también estuvieron presentes la vicerrectora académica del Alma Máter deportiva, Dayse Machado y la secretaria general, Miriam Rodríguez. De la misma manera, Ernesto Ruíz presidente de Misión Sucre, acompañó al viceministro en su visita a Cojedes, quien informó que pronto se dará inicio a una serie de carreras nuevas para el Programa Misión Sucre en el estado. Durante el recorrido estuvo presente el rector de la UDS Alberto Phillys, quien a su vez funge como Presidente del Sub Comité Territorial de Universidades en la región.

Cabe destacar, al culminar la reunión del Sub comité Territorial, los planes de los representantes del Gobierno de Calle Universitario era la juramentación de la vocería estudiantil de triunfadoras y triunfadores de Misión sucre en Cojedes, sin embargo pese al penoso accidente ocurrido en las instalaciones de la Unellez, dicho acto fue suspendido. Es importante, mencionar que tanto el viceministro Ruíz, el presidente de Misión Sucre y el rector Alberto Phillys acompañaron a la comunidad universitaria de la Unellez en la capilla velatoria de los jovenes fallecidos.

Publicado: 18/07/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)