San Carlos vibró con la Vuelta Ciclística a Venezuela

Después de más de cinco horas de recorrido, los 132 pedalistas que participan en la Vuelta Ciclística a Venezuela llegaron a la ciudad de San Carlos en un recorrido de 224,5 kilómetros, tras culminar la V etapa en un trayecto que partió desde la población de Sabaneta, estado Barinas.

Para esta quinta jornada, el ciclista de la Isla de Margarita, Alexander Gómez (Gobernación de Nueva Esparta) fue el ganador, escoltado por José Márquez (ONA Táchira) y Henrique Nieves (Gobernación de Lara).

Alrededor de las 9:30 de la mañana comenzó la acción en la alcaldía de Sabaneta realizando cuatro sprints dos de ellos bonificables, el primero cerca de las instalaciones del Santuario de la Virgen de Coromoto, el segundo en la población de Ospino, el tercero en la ciudad de Acarigua hasta llegar al Boulevard Chino Cantón de la capital sancarleña como fin de la vuelta, donde los cojedeños estaban expectantes a la llegada del grupo.

La pelea estuvo muy reñida por 15 ciclistas, quienes pugnaban por el triunfo y se encontraban fugados del resto del pelotón, pero una vez recorrido varios kilómetros el clima caluroso comenzó afectar por lo que la disputa de la etapa se redujo a 11 pedalistas como punteros, sacando una ventaja hasta de 6 minutos al resto del pelotón.

Más de 30 mil personas de las poblaciones Apartaderos, Camoruquito, Mapuey y la propia capital San Carlos, se apostaron en las vías para disfrutar de esta jornada ciclística, cuya llegada fue en la avenida Ricaurte cruce con avenida Bolívar.

Esta competencia es una tradición venezolana que todos los años es disputada por ciclistas nacionales e internacionales, quienes disfrutan su estadía durante la competencia y recorren las ciudades del país en diez etapas de mucha acción, por lo que Cojedes una vez más se vistió de gala para formar parte de la trayectoria programada para esta edición.

Cabe destacar que la premiación estuvo a cargo del Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo Artemio Leonett, el alcalde del municipio capital, Pablo Rodríguez y el presidente de Indeportes Cojedes, Eulises Benavente, quienes fueron los encargados de darles la camisetas como líderes en sus categorías. Asimismo el rector de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) tuvo la oportunidad de hacer entrega de parte de las premiaciones de esta justa pedalística.

Igualmente, es importante destacar que la UDS participó en la organización general de la llegada a San Carlos en conjunto con la Gobernación del Estado Bolivariano de Cojedes, Instituto Regional de Deportes, Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, entre otras instituciones.

De la misma manera, la academia brindó un agasajo a los ciclistas y cuerpo de técnicos, proporcionándoles a su vez, información sobre la institución y un recuerdo ameno de la casa de estudios.

Tras culminar la V Etapa de la Vuelta a Venezuela el líder de la clasificación general es Jonathan Salinas (Kino Táchira) con un tiempo de 22:43;5, en la modalidad de montaña comanda Andri Hernández (Fundación Rujano) con 8 puntos; en el sprint Junior Romero (Gobernación de Nueva Esparta) con 31 unidades, en la general sub’23 lidera Jhonder Godoy (Androni Venezuela) quien registra 224:227 y en la tabla por equipos manda Kino Táchira con 651: 255.

El rector Alberto Phillys participó en la premiación

Ensamble de Cuerdas Llanura Inmensa de la Udesur amenizó el agasajo a los ciclistas

Publicado: 09/07/2014 | Lcdo. Rigoberto Sandoval - Las Noticias de Cojedes;Lcda. Vanessa Hernández - Prensa Udesur; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa Udesur ( veces vista)