Se plantea posible convenio con Dependencia Insular de Los Roques

En días pasados fue realizada una reunión entre autoridades de la Universidad Deportiva del Sur  (UDS) y el Secretario de Gestión Social del Territorio Insular Francisco de Miranda con sede en Los Roques, Karam Kalil, quienes estudiaron la posibilidad de establecer un convenio de cooperación para ingresar jóvenes de la dependencia a la plantilla estudiantil Udesista.

Miriam Rodríguez secretaria general de la UDS explicó que se planteó la posibilidad de traer alrededor de 24 jóvenes desde Los Roques, a estudiar en los tres programas de formación que el Alma Máter ofrece, para este fin el representante de la dependencia insular expuso la posibilidad de hacer reparaciones a las residencias que estas muchachas y muchachos ocuparían.

Se pudo conocer que estos jóvenes tienen vocación para el deporte y encontraron en la UDS la oportunidad de profesionalizarse en las diferentes áreas relacionadas con el ámbito deportivo. Aproximadamente para el mes de septiembre, período académico 2016-II, estarían ingresando estos estudiantes a la institución, una vez que se cumplan todos los procesos pertinentes para darle formalidad a la propuesta presentada, afirmó Rodríguez.

Durante su estadía en la academia, el visitante conoció un poco más sobre la misión, visión, programas de pregrado y postgrado que se dictan en la Universidad, tuvo la oportunidad de tomar fotografías en las diferentes áreas y conversó con algunos trabajadores.

De llegarse a cristalizar este convenio representaría una excelente oportunidad para que los integrantes de la institución continúen llevando las bondades del deporte, la actividad física y la recreación a más rincones del país, además de fomentar el intercambio cultural entre los habitantes de la dependencia y todos los integrantes de la comunidad universitaria.

En la reunión estuvieron presentes Juana Blanco directora académica, Irma Vera directora de Relaciones Interinstitucionales y Edith Solórzano directora del Despacho de Vicerrectorado Académico.

Publicado: 15/06/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)