Se Realizará difusión y consulta pública del Nuevo Código de Procedimiento Civil

Mirla Malavé Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes informó que este sábado 25 de abril se efectuará, en el auditorio de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), la difusión y consulta pública nacional referida al Nuevo Código de Procedimiento Civil, para lo cual se espera asistencia masiva del poder popular.

Malavé afirmó que en esta gran asamblea se contará con la presencia del magistrado Guillermo Blanco, quien es el presidente de la Sala de Casación Civil, diputado Dario Vivas presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Dennis Fernández, José Javier Morales, Jueces y Juezas Rectoras de los estados Amazonas,  Apure, Portuguesa y Yaracuy, Coordinadores de los Circuitos Civiles de los Estados Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa y Yaracuy.

En este sentido, la declarante indicó que la actividad se llevará a cabo mediante ponencia informativa ofrecida por los diputados visitantes, posteriormente se conformarán mesas de trabajo para conocer y tomar en cuenta las opiniones de los participantes, dando así cumplimiento al artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual hace referencia a la consulta pública nacional.

Igualmente, explicó que es necesaria la presencia de la comunidad en general, consejos comunales, estudiantes de derecho, ya que este nuevo código es de suma importancia para toda la ciudadanía, pues entre sus mejoras se incluirán mesas de mediación entre las partes involucradas, lo cual permitirá que  los procedimientos se realicen con mayor brevedad.

La invitación es extensiva a la comunidad Cojedeña para que asistan a partir de las 8:00 de la mañana en la Universidad Deportiva del Sur.

Publicado: 23/04/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)