Se viene la fiesta del deporte comunitario

Los acostumbrados Juegos Intercomunitarios de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) ya se encuentran en su fase organizativa, a cargo de los estudiantes del quinto semestre del programa de formación Gestión Tecnológica del Deporte.

La octava edición de la fiesta del deporte comunitario se desarrollará del 9 al 13 de mayo en 4 sedes simultáneas de la capital llanera: el Complejo Deportivo “Dr. Guillermo Barreto Méndez”, Gimnasio Cubierto “José Tadeo Monagas”, Gimnasio de baloncesto “José Miguel Pandares” y pista de atletismo de la Villa Deportiva.

Estas justas reunirán a más de 350 niñas, niños y adolescentes de las diferentes comunidades de San Carlos, en la adrenalina de competiciones de futsal, futbol campo, voleibol, béisbol y exhibiciones de boxeo, taekwondo, gimnasia y artes marciales mixtas (breakingdom).

Dichos juegos se desarrollan cada año en la UDS para que los estudiantes de Gestión Tecnológica del Deporte tengan la oportunidad de demostrar sus competencias como futuros gerentes del área, además para permitir a los bachilleres de Entrenamiento Deportivo presentar los avances que han tenido en la captación de talento infantil para las diferentes disciplinas y para que los estudiantes de Actividad Física y Salud tengan la oportunidad de exhibir su aporte a la masificación en las comunidades.

Los Juegos Intercomunitarios representan los logros alcanzados por los estudiantes del quinto semestre en sus prácticas de proyecto comunitario, a través de las cuales no sólo refuerzan sus conocimientos teóricos mediante la puesta en práctica, sino que brindan su aporte a la sociedad con la inserción de individuos a una vida sana inmersa en el deporte, la actividad física y la recreación.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al blog www.juegosintercomunitariosuds.com.ve.

Publicado: 21/04/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: VH ( veces vista)