Segundo día de Jornada Científica estuvo dedicado a las Líneas de Investigación de la UDS

En el segundo día de las Jornadas Científicas de Líderes de Líneas de Investigación que se organizan en el seno de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), estuvo dedicado a la presentación de cada una de las líneas de investigación de la institución.

Durante este día, los docentes jefes de línea hicieron la presentación detallada, explicando de qué se trata el tema, cómo pueden integrarse los investigadores, por qué deben integrarse y qué características debe tener para desarrollar los trabajos de acuerdo a dicho lineamiento.

De este modo, la mañana inició con la presentación de la docente Milgleidis Núñez cuya línea de investigación lleva por nombre: Entrenamiento Deportivo para la Alta Competencia; asimismo Ronald Fajardo organizador del evento, presentó El Gerente en el Ámbito de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación.

Seguidamente, el vicerrector académico Geovanny Marchán disertó sobre La Actividad Física Profiláctica y Terapéutica; también, la secretaria general Dalui Monasterio conversó sobre La Ciencia y la Tecnología Aplicada a la Actividad Física, la Salud, el Deporte y la Recreación; la docente Marbelis Henríquez con La Gestión y Administración de las Organizaciones del Deporte, la Actividad Física y la Recreación.

Además, la profesora Miriam Rodríguez presentó la línea Formación Profesional; Rosa Moreno desarrolló la línea: La Concepción Humanista en el Deporte, la Actividad Física, la Salud, la Recreación y la Gestión Deportiva; Ranc Lemo con la Gestión y Administración de las Organizaciones del Deporte, la Actividad Física y la Recreación y el docente Luis Díaz explicó la línea El Deporte Escolar como Medio de Formación Integral del Individuo.

La actividad fue productiva y significativa por cuanto la plantilla profesoral se nutrió de estos importantes conocimientos y se acercó más al ámbito investigativo en pro de su integración al desarrollo de trabajos que redunden en la solución de problemas comunes.

Cada docente explicó detalladamente de qué trata cada línea de investigación

Publicado: 17/07/2019 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)