Seis años de la I Promoción de la Iberoamericana

“Vayan a las escuelas, vayan a los campos, vayan a las comunidades, vayan a los barrios, vayan a los urbanismos, vayan a llenar el Pueblo de felicidad, porque hacer deporte es hacer Patria”. Ese fue parte del discurso y orientaciones que el Comandante Hugo Chávez dirigió el 22 de julio de 2010, a los 326 egresados de la Primera Promoción de Licenciados en Deporte de la Universidad Iberoamericana del Deporte (hoy Universidad Deportiva del Sur), lo que implica que hoy se cumplen seis años desde que se graduó esa cohorte.

Del programa de Actividad Física y Salud egresaron en esa oportunidad 182 profesionales, en Entrenamiento Deportivo 119 y en Gestión Tecnológica del Deporte 25, y en ese mismo acto, el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó calurosamente a todos los graduandos que integraron esta promoción. El Comandante estuvo acompañado por el entonces también Director Técnico de la selección de fútbol argentina, Diego Armando Maradona.

Jinny Suárez, Coordinador Regional de Barrio Adentro Deportivo, integrante de esa promoción, recordó muy bien todos los momentos de ese acto, claro, estaba el presidente Chávez, “como no recordarlo, y a nuestro Comandante Chávez le decimos, a nuestro presidente Nicolás Maduro y a la Jefa de Gobierno del Estado Cojedes, que, hoy estamos aquí, en Cojedes y Venezuela, dando la batalla por el deporte, por la actividad física, por la educación, por la recreación en los diferentes espacios, urbanismos, Base de Misiones, canchas y estadios, en fin, en los diferentes rincones de la nación ahí estamos nosotros, la primera promoción de egresados, tal como nos lo pidió el Eterno Hugo Chávez Frías.

Suárez, aprovechó para felicitar a sus colegas profesionales, “a esta tropa que egresó hace seis años, y con mucho amor y con mucho agrado expreso mis respetos, porque ellos representan, o representamos un gran progreso, aquí están los integrantes del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí y de Barrio Adentro Deportivo, dando y cumpliendo las orientaciones que nos dejó este Gigante de América, Hugo Chávez”.

Además de 323 venezolanos, entre los graduandos de esa fecha figuraban tres guatemaltecos.

Publicado: 22/07/2016 | Cortesía: Ciudad Cojedes ( veces vista)