Selecciones de fútbol también se van los Juvineu 2014

Las selecciones de fútbol femenino y masculino de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) dejaron en alto el orgullo Udesista en la ciudad de Barinas, al alcanzar la ansiada clasificación a los Juvineu 2014.

Primeramente, el equipo masculino dicto cátedra a sus adversarios al quedar invictos en todos los encuentros disputados en la eliminatoria regional, previa a la justa nacional. La velocidad en el ataque y la gran calidad técnica demostrada por sus jugadores, al mando del estratega Carlos Rincón, dieron los resultados esperados por el combinado Udesista.

El primer partido fue disputado ante la Unerg, en el cual se logró un marcador de 3-0, seguidamente, la victoria fue ante la Unellez Portuguesa 3-0, para luego vencer al organizador (Unellez Barinas) con un 2-1.

El partido decisivo que definía la clasificación final, fue disputado ante la UPT Portuguesa, combinado al que vencieron con un cerrado 3-2, con goles de Cesar Orozco, José Yepez y Luifran Reina, quienes estuvieron apoyados en todo momento con la actuación sobresaliente de los jugadores Eduar Romero, William Castillo, Rubén Rivero, Jhon Miranda y Juan Narea.

El combinado femenino hizo lo propio para llegar a los Juvineu

Luego de haber logrado la clasificación para la disciplina de futsal en la población de Mantecal estado Apure, las féminas partieron hacia la ciudad de Barinas para disputar el puesto en los Juvineu, esta vez, por fútbol.

El largo trayecto de viaje y la ardua jornada vivida en la competencia de futsal, ocasionaron un mal comienzo para el conjunto de la UDS y cayeron en su primer encuentro ante la Unellez Barinas, sin embargo, las dirigidas por Ana Bolaños demostraron su determinación y dieron vuelta a los pronósticos al doblegar a sus similares de la Unerg con un marcador de 5-3.

En el encuentro destacó la jugadora Dioselys Mendoza con 2 anotaciones en las cuales individualizo con regates y desplazamientos, que la llevaron a un cara a cara con el portero contrincante. También, hicieron su aporte Yiram Medina con un disparo magistral cruzado, Paola Guedez desde el punto de penal puso arriba el marcador para un 4-3 y finalmente, Adriana Milano dribló a 4 de sus contrincantes y con disparo cruzado sentenció el 5-3 del marcador final.

El trabajo impecable demostrado por las chicas las hizo merecedoras de la victoria. De igual forma, la ganancia es extensiva para el cuerpo técnico conformado por la entrenadora Ana Bolaños, orgullosamente egresada de la UDS, Oswaldo Martin, Renato Mejicanos y Melissa Freitez.

Publicado: 11/11/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa Udesur; Fotografía: Cortesía ( veces vista)