Servicio Integral de Salud de la UDS emprende lucha contra el cáncer

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2; }
Con la intención de prevenir enfermedades y luchar contra el cáncer, el Servicio Integral de Salud de la Universidad Deportiva del Sur realizó el acostumbrado operativo de Inmunización y citología.

La información fue suministrada por la ciudadana; Marisol Jiménez, médico y Coordinadora del Servicio Integral de Salud de la UDS, quien explicó que, con la citología se busca prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como también descartar alguna patología relacionada con el cáncer en los órganos reproductores femeninos.

Jiménez, destacó que es la primera vez que acuden al operativo tantas mujeres entre trabajadoras y estudiantes, es por ello que felicitó a las féminas por ocuparse de algo tan importante es como lo es la salud y sobre todo en estos momentos que la primera causa de muerte de las mujeres es el cáncer.

La entrevista también informó que durante la consulta también se aprovechó la oportunidad para realizar el autoexamen de mama, el cual consiste en explicarle al paciente como debe revisar la mama una vez termine la menstruación, con la intención de prevenir quiste y complicaciones a largo plazo.

Para finalizar dijo que, se aprovechó el operativo para colocar inmunizaciones ya que hay estudiantes de trayecto inicial por lo que se colocaron 50 dosis de hepatitis y fiebre amarilla, gracias a la colaboración de la Dirección Regional de Salud.

Publicado: 26/10/2016 | Lcdo. Celido Morillo - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)