Sismeu dotó de medicamentos a trabajadores de la UDS

Una representación del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu) visitó la Universidad Deportiva del Sur (UDS), para hacer entrega de medicamentos a los trabajadores de la institución.

La entrega constó de tratamiento para enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y diabetes, así como antibióticos, anthistamínicos o antialérgicos, antirítmicos, anticonvulsivos y protectores gástricos.

Para recibir esta entrega los trabajadores fueron censados en meses anteriores, indicando el tipo de patología que presentan, tanto ellos como sus familiares beneficiarios. De este modo, durante la jornada los empleados presentaron sus respectivos informes médicos, que avalan la enfermedad crónica que padecen y para la cual necesitan el tratamiento.

La tropa del ente ministerial compuesta por médicos y analistas estuvo representada por Patricia Ortega coordinadora del Sismeu. Por la UDS estuvieron presentes el rector Rubén Darío Rumbos, Miriam Rodríguez secretaria general y Heidi Acosta directora de Recursos Humanos, Edgar Villanueva secretario general de Sinstraudesur y Pedro Pérez secretario general de Sinouid.

Analistas y médicos del Sismeu corroboraron la información aportada en el censo previo

Se entregó variedad de medicamentos que serán de mucha utilidad para la salud de los empleados

El rector Rubén Rumbos agradeció al Mppeuct y a la Opsu por la jornada

Publicado: 30/11/2018 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: VH ( veces vista)