Trabajadores se capacitan en materia de seguridad y salud ocupacional

Trabajadoras y trabajadores de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) participaron en un curso denominado Políticas-Programa de Seguridad, Salud en el Trabajo y Procesos Peligrosos Lopcymat, el cual fue organizado por la Dirección de Recursos Humanos del Alma Máter.

Esta capacitación fue dirigida por el docente de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco de Lara (Uptaeb) y representante de la empresa Gerca, Miguel Cortéz, quien cuenta con 26 años de experiencia en el área de seguridad y salud ocupacional.

En este sentido, Carlos Betancourt director de Recursos Humanos afirmó que se está brindando formación útil a los diferentes trabajadores, para que posteriormente se reúnan en mesas de trabajo y elaboren los programas de salud y seguridad laboral de la Universidad, dicha propuesta será evaluada por los expertos de Gerca, aseguró Betancourt.

El objetivo que se persigue es que los mismos trabajadores sean garantes de su propia seguridad y condiciones adecuadas en el área de trabajo. De este modo, en el curso estuvo presente personal del área de refrigeración, electricidad, infraestructura, dirección académica como ente formador, administración como ente evaluador de costos y los delegados de prevención de Inpsasel.

Betancourt indicó que toda esta acción redundará en una mayor calidad de vida dentro del recinto, mejores condiciones en los espacios, prevención de accidentes, de enfermedades ocupacionales, disminución de áreas de riesgo, entre otras.

Por otro lado, mencionó durante este año se han capacitado alrededor de 180 trabajadores de la UDS en sus ramas específicas de trabajo, como por ejemplo cálculo de prestaciones sociales, legislación laboral, enfermería, personal médico asistencial y electricidad, todo de conformidad con las políticas de formación que se han trazado en la institución.

Finalmente, mencionó que durante el resto del año se realizarán cursos para todo el personal en conjunto con la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD).

Publicado: 22/09/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)