UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Udesistas de lleno con la Agricultura Urbana


Con la intención de retomar la cultura de la siembra y hacerle frente a la guerra económica  el personal obrero, administrativo y docente de la Universidad Deportiva del Sur,  se encuentra recibiendo formación teórica y práctica sobre agricultura urbana.
 
La información la dio a conocer la ciudadana; Raquel Silva, maestro técnico productivo INCES, quien comentó que la intención es que cada ciudadano aplique la siembra urbana ya sea en la institución o en el hogar haciendo uso del espacio físico con que cuente sin importar el tamaño.
 
Silva, explicó que iniciaron con raíces y tubérculos, por lo que ya concluyeron con la parte teórica y dieron inicio a la práctica sembrando ñame, yuca, apio, batata y ocumo, al mismo momento que destacó la gran labor de su colega, Flor Simanca, quien también está inmersa en la formación del personal de la UDS.
 
Por su parte Aracelis Pérez, docente encargada de la  línea de investigación sobre los proyectos socio-productivos, dijo que gracias a la unión de las instituciones del estado se está logrando una articulación con el fin incentivar a  la producción y así ayudar al sistema económico del país, además de brindar seguridad alimentaria a cada ciudadano, por lo que espera que una concluido los proyectos se logre el financiamiento del Consejo Federal de Gobierno.


Publicado: 12/07/2016 | Lcdo. Célido Morillo/Fotografía: Javier Pimentel/ Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)