UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Udesistas rindieron homenaje póstumo a Fidel Castro

 
 
La familia deportiva del estado Cojedes, representada por la comunidad de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), docentes del convenio Cuba-Venezuela, personal de Barrio Adentro, integrantes de Indeportes, Batallón Deportivo Bolívar y Martí y Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, se reunieron para llevar a cabo un sentido homenaje póstumo a Fidel Castro.
 
De esta forma, la secretaria general de la UDS Miriam Rodríguez, en nombre de las Autoridades Rectorales y de la comunidad Udesista, manifestó el pesar que siente el pueblo venezolano por la pérdida física de Fidel Castro. “Reciban los hermanos cubanos nuestras condolencias, ahora tenemos el compromiso de darle continuidad a ese sentido tan humanista que dejó Fidel para todas las sociedades del mundo”.
 
Rodríguez hizo un llamado a las personas a leer los textos que dejó Fidel Castro, sus pensamientos, ideas y todo lo que se ha escrito sobre su vida, en función de su aporte a las vivencias políticas del mundo contemporáneo para el aprendizaje de los pueblos.
 
Por su parte, Guillermina Saldivar coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela en la UDS, en representación del cuerpo de docentes cubanos, aseguró que ha sido una noticia de consternación y tristeza para todas aquellas personas amantes de la paz, la solidaridad y la independencia, “valores a los cuales Fidel Castro consagró su vida”, resaltó Saldivar.
 
Al mismo tiempo, destacó que el pueblo cubano se mantiene firme en su propósito de fortalecer las ideas por las cuales luchó Castro hasta el fin de sus días, así como reforzar los principios de la revolución en pro del bienestar de los pueblos.
 
La sencilla pero significativa actividad contó con la presencia de estudiantes, docentes, obreros, personal administrativo, personal de Barrio Adentro y del gobierno de Cojedes, encabezados por Ingrid Pérez presidenta de Indeportes, todos ellos reflejaron sus pensamientos positivos acerca de Fidel Castro en un libro de recuerdos que estará ubicado en los pasillos de la UDS durante algunos días, para luego ser enviado a la ciudad de la Habana en Cuba.

Guillermina Saldivar coordinadora del Convenio-Cuba-Venezuela encabezó la actividad


Estudiantes expresaron sus pensamientos dedicados a Fidel en un libro que reposará durante algunos días en la UDS


De forma masiva la comunidad universitaria firmó el libro


Publicado: 28/11/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)