UDS apunta a consolidación institucional a través de la participación de todas y todos

En la reciente reunión ejecutiva sostenida entre las autoridades rectorales y el equipo de directores y coordinadores de área de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), se acordó mantener el trabajo en conjunto para fortalecer los diferentes procesos del día a día en el Alma Máter.

En primer lugar, se planteó enumerar los logros de cada una de las dependencias, con miras a cumplir con el proceso de rendición de cuentas del presente año con miras al desarrollo del Plan Operativo Anual, todo ello en concordancia con los artículos establecidos en la normativa legal vigente del Estado venezolano.

La información fue ofrecida por Alberto Phillys rector de la institución, quien aseguró que esta acción permitirá la participación activa de los trabajadores en contraloría social, ya que los directores deben construir dicho resumen de cuentas en conjunto con los aportes de los empleados.

En esta reunión también se hizo un llamado a la constitución del Cuerpo de Combatientes y la unión a las Milicias Boilivarianas, para cumplir con el mandato constitucional de preservar la soberanía nacional. “Se integrarán también a nuestros estudiantes para que conformemos un grupo masivo que pertenezca a la institución”, refirió el rector.

Entre otras informaciones importantes, se establecieron planes para mejorar el contacto que se tiene con las comunidades y con otras instituciones, en aras de mantener la senergia con la gestión desarrollada por el Gobierno Bolivariano de Cojedes.

Finalmente, Phillys anunció la meta urgente de fortalecer el Plan de la Patria puertas adentro, para que la comunidad universitaria no solo lo conozca a fondo sino que lleve a la práctica todos y cada uno de los ideales que dejó como encargo el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Publicado: 08/05/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)