UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

UDS celebra su aniversario con clases de Power Tone


La Universidad Deportiva del Sur  continúa  celebrando en grande los  once años de creación, y por ello  toda la comunidad que hace vida en esa institución recibió con beneplácito una charla motivacional denominada Actividad Física y las Clases Colectivas.  
 
La actividad estuvo a cargo del estudiante Nelson Court, quien pertenece a la modalidad a distancia, quien  además es preparador físico e instructor certificado con más de 32 años de experiencia y creador de sistemas de clases como Power Tone y Power   Trax.
 
Nelson Court, explicó que posee una discapacidad visual que lo ha hecho comprender que tiene otras habilidades, y apoyándose en ellas ha  desarrollado sistemas para apoderar a la audiencia de una información de gran importancia que guarda relación con la actividad física la cual requiere ser ordenada, controlada y supervisada desde la academia.
 
El profesional dedicó dos días a la comunidad Udesista, ya que su segunda presentación fue una clase práctica del sistema Power Tone, la cual consistió en desarrollar una serie de patrones de movimiento con la finalidad de realizar unos ejercicios de resistencia y fuerza muscular con ejercicios carnio respiratorios al ritmo de una música enérgica  especialmente estructurada, empleando diferentes técnicas de otras tendencias.
 
Cabe destacar que el recibimiento del experimentado creador de sistemas de actividad física estuvo a cargo de los integrantes del Taller Laboral Natalicio del Libertador, de la comunidad de Aeropuerto, quienes interpretaron el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela con el lenguaje de señas ya que los mismos poseen discapacidades auditivas.



Publicado: 16/02/2017 | Lcdo. Célido Morillo/ Fotografías: Javier Pimentel/ Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)