UDS conmemora Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Múltiples actividades se llevaron acabo en escenarios diversos en la Universidad Deportiva del Sur, para conmemorar el día mundial de la ciencia  para la paz y el desarrollo, día mundial contra la diabetes y día del estudiante universitario.

La información la dio a conocer el docente José Oropeza, coordinador del Programa de Formación Actividad Física y Salud de la UDS, quien además explicó que, esta actividad corresponde a un plan con el objeto de renovar el compromiso que conlleve a la paz haciendo un uso responsable de la ciencia y lograr beneficios colectivos.

Oropeza afirmó que, en el evento central se llevó  a cabo la presentación de  tres ponencias con un contenido de mucha importancia, las cuales se denominaron ciencia y paz; una mirada reflexiva, deporte y paz, así como también la actividad física como un medio de prevención para la diabetes, siendo los responsables los docentes; Pedro Ruiz, Luis Díaz y Geovanny Marchan respectivamente.

En el mismo lugar se les hizo entrega de reconocimiento a los estudiantes con mejor índice académico de la institución en los programas de formación Actividad Física y salud, Entrenamiento Deportivo y Gestión Tecnológica del Deporte, siendo los merecedores; José Atencia, Andrés Duque y Elsy Hart, así como también a Carlos Oropeza, Delegado ante la  Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y  Neomar García, Presidente del Centro popular Estudiantil de la UDS.

El entrevistado además dijo que en el pasillo central de la institución se realizó una prueba práctica de fisiología, donde determinaban las medidas antropométricas, estimación de la composición corporal, somatotipo y estado nutricional antropométrico, así como también una prueba práctica de biomecánica, donde analizaron cualitativamente los ejercicios físicos a través de la videograbación.

Para finalizar agregó que todos los presentes disfrutaron de actividades recreativas denominadas; gritos de paz, cuenta cuentos y barras ganadoras.

Publicado: 27/11/2015 | Lcdo. Célido Morillo/ fotografía Javier Pimentel Prensa UDS ( veces vista)