UDS cuenta con nuevo grupo de docentes PEII

El orgullo Udesista continua en ascenso gracias a los logros que permanentemente alcanzan sus integrantes, en esta oportunidad se trata de la inclusión de un nuevo grupo de docentes investigadores al Programa de Estímulo a la Innovación y la Investigación (PEII) que mantiene el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti).

Los docentes Romina Leyba, Ameira Peña, Lorena Angarita, Dayse Machado (vicerrectora académica de la UDS) y Miriam Rodríguez (secretaria general UDS) fueron acreditados al nivel A-1, mientras que Yuleimi Peña y Geovanny Marchán clasificaron al nivel A-2. Todos ellos tienen el honor de ser reconocidos por este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), para formar parte de este exclusivo grupo de intelectuales de la nación.

De igual forma, se resalta el ascenso de Yarith Navarro, Alí Evies, Pedro Ruíz  y José Alejandro Gerardo, quienes ya eran parte de este programa pero en esta oportunidad avanzaron al nivel B. Esta información fue proporcionada por Luis Díaz, coordinador de investigación del Alma Máter, quien afirmó que actualmente la Universidad cuenta con 15 docentes acreditados como PEII.

Díaz indicó que el reconocimiento genera un compromiso con la nación, por cuanto los investigadores deben enfocar su trabajo directamente a las necesidades del país, es decir “utilizar la investigación como una herramienta de desarrollo del Estado, de la sociedad, del deporte, la actividad física y la recreación”.

Al respecto, la vicerrectora académica Dayse Machado, manifestó que el recibir este galardón otorga un prestigio significativo a la Universidad dentro del ámbito nacional y a su vez invita al resto de la comunidad universitaria a integrarse al trabajo de investigación para contribuir al desarrollo de las casas de estudio, de las comunidades y de la nación.

El logro que este grupo alcanzó llena de orgullo a la comunidad universitaria y le aporta un valor primordial al Alma Máter y a su proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que las Universidades son valoradas mundialmente por la calidad profesional que tenga su talento humano, por las actividades científicas que realicen y por los estudios de cuarto nivel que ofrezcan, entre otros.

Docentes sienten beneplácito por la meta lograda

En este sentido, Yuleimi Peña expresó sentirse complacida, pues aseveró que es un reconocimiento favorable para el proceso de educación e investigación dentro de la institución, ya que los docentes pueden proyectar esas competencias adquiridas a los estudiantes y de esta forma puedan trabajar en conjunto por aportar ideas que apunten al desarrollo y trabajar en función de resolver problemáticas.

Publicado: 20/06/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)