UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

UDS despidió el VII Congreso Internacional de Investigación Científica

 
 
El evento científico que durante varios días vistió de gala a la Universidad Deportiva del Sur (UDS), culminó exitosamente con la satisfacción de haber proporcionado conocimientos importantes y necesarios para continuar el curso de la revolución deportiva, por medio de la ciencia y la investigación.
 
Desde el pasado 11 de noviembre se dio inicio a los cursos pre congreso, los cuales congregaron un total de 92 participantes, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir información, de forma teórica y práctica, por parte de expertos en el área de las ciencias aplicadas al deporte.
 
Además, se presentaron 9 conferencias centrales y 61 ponencias científicas divididas en las áreas de actividad física y su diversidad, deporte de alta competencia, masificación del deporte, gerencia en el ámbito de la actividad física, deporte, recreación y formación y desarrollo de los profesionales de la actividad física, deporte y educación física.
 
La novedad de esta edición fue la exhibición de investigaciones en la modalidad de Póster, dando la oportunidad a un total de 20 investigadores para que mostraran los avances de sus trabajos de forma sencilla, práctica y creativa. También, se llevo a cabo la II Jornada Científica Doctoral de aspirantes a Doctores en Ciencias de la Cultura Física y el III Encuentro de Investigadores, escenarios que permitieron la presentación de 123 resultados de investigaciones científicas.
 
De acuerdo con Pedro Ruiz, director de Investigación y Postgrado de la UDS y presidente del Congreso, este espacio permitió el debate científico para perfeccionar los trabajos en desarrollo y la implementación de lineamientos para las investigaciones que se vayan a ejecutar en el futuro. Se manifestó complacido por el desenlace positivo y satisfactorio que tuvo la jornada, ya que se compartieron experiencias valiosas y novedosas basadas en un pensamiento creativo, critico y reflexivo.
 
De igual forma, el rector Alberto Phillys expresó la necesidad de seguir fomentando este tipo de   encuentros que exaltan los diferentes valores con los cuales se forja un país y que servirán para el desempeño a futuro. Igualmente, invito a todos los docentes y estudiantes a fortalecer los procesos investigativos dentro de la Universidad, a fomentar y participar en los intercambios interinstitucionales y continuar con la preparación constante para el servicio de la patria.  

Publicado: 14/11/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)