UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

UDS realiza Primera Jornada Científica de Ajedrez

 Dando fiel cumplimiento al objetivo número dos del Plan de la Patria, la Universidad Deportiva del Sur, lleva a cavo la Primera Jornada Científica de Ajedrez, como parte del tercer módulo del curso avanzado de ajedrez básico que se dicta en la institución.
 
La información la dio a conocer Yanitza Ramírez, Coordinadora del proyecto Ajedrez Universidad Deportiva del Sur, quien además indicó que, dentro de ese módulo también se exige la construcción de objetos para el aprendizaje de la disciplina deportiva, con materiales de reciclaje a fin de incentivar a la conservación de la tierra, por lo que en los pasillos se observó una diversidad de manualidades alusivas al ajedrez.
 
Ramírez, dijo que durante el desarrollo de las actividades también se organizó una simultánea de ajedrez dentro de las instalaciones de la universidad, donde se notó la participación de personas de todas las edades.
 
Para culminar la docente, comentó que la actividad también se apega a las líneas de investigación de la UDS y a las nuevas orientaciones ministeriales 2014-2015, ya que mediante el ajedrez se logran principios como la solidaridad, cooperación, compañerismo y sobre todo da muchos aportes a la parte  psicológica de toda persona.

Publicado: 21/04/2015 | Lido. Celido Morillo/ fotos Javier Pimentel/ Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)