UDS recibió a su nuevo vicerrector académico

La Universidad Deportiva del Sur (UDS) se encuentra de júbilo académico y con grandes expectativas, tras recibir a su nuevo vicerrector, se trata de Geovanny Marchán Echeverría, un docente de la plantilla profesoral de esta Alma Máter.

Marchán es el primer vicerrector académico que proviene de la propia universidad, lo cual llena de regocijo al personal y además de mucha esperanza, por cuanto se cristaliza una de las luchas más férreas de la comunidad Udesista: el poder contar con autoridades que provengan de la misma casa de estudios.

El mencionado docente es licenciado en Cultura Física, Deporte y Recreación egresado de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” de la Habana – Cuba, funge como docente de la UDS desde el año 2008, cuenta con una maestría en Actividad Física en la Comunidad producto del convenio UDS-UCCFD y actualmente cursa el doctorado en Ciencias de la Educación de la Unellez.

“Siento un gran compromiso y responsabilidad, ya que he crecido profesionalmente con esta institución, conozco las dificultades por las que ha pasado y mi intención es corregir lo que deba ser corregido, cambiar lo que deba ser cambiado, escuchar críticas, opiniones y en general mantener una gestión de puertas abiertas”, aseguró Marchan.

De igual forma, adelantó algunos objetivos que se plantea para el cumplimiento de sus funciones, como incrementar la matrícula estudiantil, mejorar el estatus de los docentes, apertura de nuevas carreras de pregrado y postgrado para dar un reimpulso a la Universidad y otorgarle el renombre nacional e internacional que ésta merece.

La designación del Udesista Geovanny Marchán es un valor agregado para optimizar los procesos académicos, ya que como integrante de la comunidad universitaria hará valer su sentido de pertenencia y compromiso con el desarrollo de la institución.

Se pudo conocer que en los próximos días tomarán posesión de su cargo el nuevo rector y secretaria general asignados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

El profesor Marchán recibió su cargo de manos de la ex vicerrectora Dayse Machado

Publicado: 13/02/2019 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)