UDS tendrá núcleo del Sistema Nacional de Orquestas

El convenio que se había estado gestando desde hace algunos meses entre la Universidad Deportiva del Sur (UDS) y el Sistema Nacional de Orquestas, se empezó a cristalizar con el inicio de la formación profesional que el grupo estudiantil “Los Inseparables” se encuentra recibiendo, para convertirse en formadores de músicos dentro de la Universidad.

Vale recordar, que la agrupación de música Afro Caribeña, audicionó para representantes del Sistema Nacional de Orquestas hace algunos meses y dado que su talento deslumbró a los expertos, se acordó que los jóvenes recibirían clases de teoría y solfeo, para que posteriormente dirigieran un núcleo de este organismo cultural dentro de la Universidad.

El objetivo es atender a la población universitaria y de las comunidades aledañas en materia musical, enseñar a los individuos, aprovechar talentos y promover valores culturales, dicha información fue aportada por Eliézer Abello líder la agrupación, quien mencionó que el grupo está enfocado en las clases que están recibiendo, para que aproximadamente en el mes de enero del año 2017 se inicie con el núcleo de la UDS.

A propósito, Alberto Phillys rector del Alma Máter, reconoció la labor incansable y meritoria de la tropa juvenil para conformarse como grupo y dar a conocer su talento, además de la disposición de mejorar cada día y propagar el campo cultural académico en las comunidades.

Indudablemente, la UDS expande cada vez más sus áreas de atención para promover el aprendizaje, la formación integral y la calidad educativa en la población intra y extra universitaria.

Publicado: 27/10/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Alberto Phillys - Rector UDS ( veces vista)