UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Universidad Deportiva del Sur e Indeportes firman alianza estratégica para continuar con el desarrollo deportivo en Cojedes

Los lazos entre la Universidad Deportiva del Sur y el gobierno del estado Bolivariano de Cojedes continúan reforzándose, con la firma de un convenio de cooperación entre la  casa de estudio y el Instituto de Deporte de Cojedes (Indeportes).
 
Jinny Suárez rector del alma mater deportiva y José Alberto Noguera presidente del ente que rige el deporte en la región llanera, acordaron fusionar esfuerzos para el impulso de la actividad física, la recreación y la atención a la comunidad en la temática, todo de la mano de los estudiantes y profesionales especialistas en la materia, que forman parte de la comunidad udesista.
 
Cristian Alaña directora de deporte de la universidad resaltó, "es un convenio macro que permitirá combinar fortalezas en el ámbito deportivo, con miras a la recuperación postpandemia, organizando encuentros deportivos y de formación, con entrenadores, metodólogos, atletas y el poder popular".
 
Alaña expresó que el compromiso incluye el uso de los laboratorios de biomecánica y fisiología en la sede de la UDS, para atender a las selecciones tanto regionales como nacionales y continuar el desarrollo de las ciencias aplicadas al deporte.
 
Se espera reactivar el Centro Nacional de Medicina y Ciencias del Deporte (CENACADE), ubicado en el complejo deportivo Vencedores, para continuar creando espacios para la consolidación del deporte como pieza fundamental en el desarrollo del ser humano, tomando como base el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y las políticas de inclusión educativas/deportivas que viene impulsando el presidente Nicolás Maduro.


Firma del convenio macro entre el rector de la UDS y el presidente de Indeportes Cojedes


Cristian Alaña directora de deporte de la UDS



Publicado: 26/02/2021 | Igor Aranzazu, foto cortesía Secretaría General ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)