Venezuela con 16 ajedrecistas en Panamericano de la Juventud en Cali

Con una delegación conformada por 16 atletas en seis categorías, entre los que se encuentra Jorge Bobadilla, quien figura como uno de los participantes con mayor Elo (2197 puntos) del torneo, Venezuela inició su participación en el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se disputa en Cali.

El evento que se jugará hasta el día 4 de julio a nueve rondas en doble tanda mañana y tarde, reúne a un total de 750 deportistas en representación de 25 países en el coliseo “Evangelista Mora” de la mencionada ciudad colombiana.

Delegación venezolana está integrada en la categoría Sub 8 por Ashly Vivas y José Rodríguez, Sub 10 Roxanny Matute, Stacy Sánchez y Juan Velásquez, Sub 12 Emily Naranjo y Maicol Montenegro, Sub 14 Génesis Quintero y Mauricio Ramírez, Sub 16 Beatriz Camacho, Corals Patiño, Marvia Alvarado, Fabián Vivas y Juan Márquez.

Mientras que en Sub 18 años representan al país, Carols Patiño, Oriana Aponte, Carlos Gascón del Nogal y Jorge Bobadilla. Entrenadores, Saraí Sánchez, Otto Ovalles y Julio Ostos; árbitro, Orlando Maita; delegada, Aleidi Martínez y jefe de la delegación, Fidel González.

Norteamérica participa en la justa con Estados Unidos, México y Canadá; Centroamérica y el Caribe con Trinidad y Tobago, Barbados, Surinam, República Dominicana, Cuba, El Salvador, Honduras, Jamaica, Guatemala, Panamá y Costa Rica; y Suramérica con Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con la presencia y palabras de bienvenida del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsan Nikolayevich llyumzhinov, se dio por inaugurado el XXVI Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez 2015 en la ciudad de Cali.

Publicado: 01/07/2015 | Prensa Mppjd ( veces vista)