Venezuela tendrá la cuarta delegación más grande en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Con una nómina de 505 personas, entre entrenadores y atletas, Venezuela tendrá la cuarta delegación más grande en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

La delegación con mayor número de personas inscritas la tiene México, con 672 representantes, seguido de Colombia (595) y Cuba (539), máximo ganador de la justa centroamericana.

En esta edición competirán 5.424 deportistas provenientes de 37 países y territorios participantes, lo que supone un nuevo registro histórico para la justa, de acuerdo con datos publicados por el Departamento de Inscripciones.

Entre los países con mayores competidores y entrenadores inscritos figura República Dominicana (447), Guatemala (420) y Puerto Rico (354), mientras que los que poseen menos representantes son St. Marteen (4), Dominica (6), Belice (6) e Islas Turcas y Caicos (8).

El atletismo será la disciplina con mayor número de participantes, con 501 atletas, escoltado por el fútbol (319), hockey sobre césped (255), balonmano (236), voleibol (222), natación (209) y softbol (209).

En esta nueva edición, Venezuela aspira preservar el cuarto lugar del medallero, el cual se proyecta domine Cuba y tenga a México en el segundo lugar y a Colombia en el tercero, según estimaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Ministerio para la Juventud y Deporte.

Publicado: 11/07/2018 | Fuente: AVN ( veces vista)