UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Venezuela tendrá la cuarta delegación más grande en Juegos Centroamericanos y del Caribe

 
 
Con una nómina de 505 personas, entre entrenadores y atletas, Venezuela tendrá la cuarta delegación más grande en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.
 
 
 
La delegación con mayor número de personas inscritas la tiene México, con 672 representantes, seguido de Colombia (595) y Cuba (539), máximo ganador de la justa centroamericana.
 
 
 
En esta edición competirán 5.424 deportistas provenientes de 37 países y territorios participantes, lo que supone un nuevo registro histórico para la justa, de acuerdo con datos publicados por el Departamento de Inscripciones.
 
 
 
Entre los países con mayores competidores y entrenadores inscritos figura República Dominicana (447), Guatemala (420) y Puerto Rico (354), mientras que los que poseen menos representantes son St. Marteen (4), Dominica (6), Belice (6) e Islas Turcas y Caicos (8).
 
 
 
El atletismo será la disciplina con mayor número de participantes, con 501 atletas, escoltado por el fútbol (319), hockey sobre césped (255), balonmano (236), voleibol (222), natación (209) y softbol (209).
 
 
 
En esta nueva edición, Venezuela aspira preservar el cuarto lugar del medallero, el cual se proyecta domine Cuba y tenga a México en el segundo lugar y a Colombia en el tercero, según estimaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Ministerio para la Juventud y Deporte.

Publicado: 11/07/2018 | Fuente: AVN ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)