Venezuela y Cuba refuerzan cooperación en materia deportiva

Con la finalidad de fortalecer los programas de intercambio deportivo internacionales, este lunes el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, sostuvo una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER), Antonio Becali, en la sede de la institución, ubicada en Montalbán, Caracas.

El encuentro fue propicio para estrechar los lazos de hermandad que mantiene la República Bolivariana de Venezuela con Cuba desde la llegada de de la Revolución hace 17 años; además de afianzar los convenios que se han desarrollado en materia deportiva entre ambas naciones y emprender nuevos proyectos de cooperación.

“En nombre de los eternos líderes Hugo Chávez y Fidel Castro, nos encontramos aquí ratificando el compromiso de unión y apoyo que caracteriza a nuestros países, en esta oportunidad en el área deportiva, en la que se han obtenido importantes avances durante la Revolución Bolivariana, gracias al aporte de los hermanos cubanos”, afirmó Maldonado.

Es importante destacar que a través de la cooperación Cuba-Venezuela, se han logrado adelantos significativos en materia deportiva, como la creación de la Misión Barrio Adentro Deportivo, una política social concebida para masificar la práctica del deporte, mejorar el nivel de los atletas, y al mismo tiempo elevar los niveles de salud y mejorar la calidad de vida de la población venezolana.

La reunión forma parte de la agenda del titular del INDER, Antonio Becali, y permitirá también llevar el mensaje de admiración y respeto del cual son merecedores los colaboradores que dan continuidad a la misión Barrio Adentro y otros proyectos impulsados por los comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.

Publicado: 10/01/2017 | Fuente: Mppjd ( veces vista)