¡Ya son licenciadas y licenciados de la Patria!

Con una profunda satisfacción, las y los graduandos de la VI cohorte de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), firmaron el libro de actas que los acredita como profesionales de la nación y a su vez recibieron sus respectivas medallas de graduación.

El acto estuvo presidido por el rector de la UDS Alberto Phillys, la vicerrectora académica Dayse Machado, la secretaria general Miriam Rodríguez y por la gobernadora del estado bolivariano de Cojedes, Érika Farías.

En este sentido, el titular del Alma Máter afirmó que esta sexta promoción viene convalidar y certificar la confianza que depositó el Comandante Hugo Chávez, al crear una Universidad especializada para atender necesidades particulares de la población venezolana y de los pueblos del sur. “Hoy tenemos el placer de cumplir con este acto donde los muchachos firman su contrato con la sociedad para llevar la mayor suma de felicidad al mundo”.

Refirió que con el egreso de los estudiantes internacionales de Latinoamérica, El Caribe y África, se cumple con el ideal del Comandante Chávez cuando dijo que los pueblos del sur deben unirse para darse la oportunidad de ser y crecer con el potencial con el que cuentan, “este potencial son los granduandos de estos novedosos programas de formación con los que podrán difundir las bondades del deporte y sus aristas, para el beneficio de todas y todos en paz, comunión y justicia”.

Por su parte, la primera mandataria regional Érika Farías, manifestó su beneplácito por acompañar a los jóvenes en este día de júbilo y ratificó que es un acto significativo por cuanto representa el logro de una meta, el cumplimiento de un ciclo y el inicio de otro en el cual pondrán en práctica lo aprendido. De igual forma, resaltó la presencia de los egresados internacionales, lo cual hace letra viva de los principios de la Alternativa Bolivariana para los Países de la América (Alba) referidos a la unión de los pueblos.

Dijo que la UDS forma parte de una estrategia del máximo líder de la Revolución Bolivariana, para romper la barrera del conocimiento y también las geográficas, por lo que aprovechó para saludar a cada uno de los estudiantes provenientes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Haití y de los países africanos Angola y Mozambique, a quienes exhortó, junto a los jóvenes venezolanos, a poner todo su esfuerzo por sacar adelante a sus naciones.

De este modo, los nuevos profesionales del deporte desfilaron felices por los pasillos de su Alma Máter, con las expectativas previas al gran día del acto de grado.

Firma del Libro de Actas

Publicado: 18/03/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)