Yulimar Rojas rompió recórd mundial en salto triple indoor en el Meeting Villa de Madrid

La tetracampeona mundial y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yulimar Rojas, rompió récord este viernes en Salto Tripleo Indoor con 15,43 en el Meeting Villa de Madrid, evento que reúne a la élite del atletismo universal y español superando el WR Indoor 15,36 de Tatyana Ledeveba, atleta rusa.

La información fue dada a conocer en un mensaje publicado en la red social Twitter por World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial.

«Yulimar Rojas rompe el récord mundial de triple salto interior con una distancia de 15.43 metros en el Madrid #WorldIndoorTour», indica el mensaje.

Por debajo de la atleta venezolana, quedaron la cubana Liadagmis Povea con 14,52 metros y la atleta Patricia Mamona de Portugal con 14,28.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó el logro de la deportista venezolana.

Publicado: 24/02/2020 | Fuente: Correo del Orinoco ( veces vista)