UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

MODALIDADES DE INGRESO

Asignación CNU-OPSU: Es la modalidad que permite al aspirante solicitar inscripción por algún Programa de Formación en la Universidad Deportiva del Sur, previo cumplimiento de los requisitos que se establezca. El aspirante debe haber presentado la Prueba Nacional de Exploración Vocacional y estar registrado en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (RUSNIEU), una vez asignado debe presentarse para formalizar su inscripción ante la Dirección de Ingreso y Permanencia y la Dirección de Control de Estudio de la Universidad Deportiva del Sur en los lapsos establecidos previamente. Vencidos estos plazos el aspirante perderá el derecho que le otorga esa asignación.

Pruebas de Selección Interna: Es la modalidad que permite el ingreso a los bachilleres o cursantes del último año de Educación Media, Diversificada y/o Profesional, una vez que éstos han registrado sus datos como aspirantes, aplican la prueba diagnóstica y presentan ante la Dirección de Ingreso y Permanencia los recaudos exigidos para formalizar su inscripción ante la Universidad Deportiva del Sur.

Atletas de Alta Competencia: Es el mecanismo que permite el ingreso directo a la Universidad Deportiva del Sur de aquellos aspirantes calificados como Atletas de Alta Competencia, en las disciplinas federadas y registradas ante el Instituto Nacional de Deportes.

Convenio: La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, con previa postulación y selección de los aspirantes, asignan a la Universidad Deportiva del Sur, estudiantes internacionales de América Latina, el Caribe y África. Esta asignación será con aprobación del Consejo Rectoral. (Solo para la Modalidad Presencial).
Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)