UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Estudios a Distancia en la Universidad Deportiva del Sur

La Educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. El aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama e-learning. En algunos casos, los estudiantes deben ó pueden acudir a la sedes académica de la universidad en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Una de las características atractivas de esta modalidad de estudios es su flexibilidad de horarios. El estudiante se organiza su período de estudio por sí mismo, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces es vulnerada por ciertos cursos que exigen participaciones online en horarios y/o espacios específicos.

Una de las universidades de educación a distancia más antiguas es la Universidad de Sudáfrica, la cual lleva ofreciendo este servicio desde 1946. En el Reino Unido, la más grande es la Open University que se fundó en 1969. En España, la Universidad Nacional de Educación a Distancia comenzó sus actividades docentes en 1973 y un año más tarde, en Alemania, se fundaría la Fern Universität Hagen. Estas cuatro universidades tienen más de 100.000 alumnos, que es posible gracias al bajo coste que supone la educación a distancia. A nivel nacional, son muchas las universidades que están incursionando en esta modalidad y la pionera es la Universidad Nacional Abierta, la cual es una institución pública con cobertura nacional que imparte educación superior bajo la modalidad a distancia. Tiene 30 años proporcionando a los estudiantes la oportunidad de cursar estudios universitarios de alta calidad a la población, sin importar la región del país en que residan o las obligaciones que tengan, sean laborales, familiares, o de cualquier otra clase.

Actualmente, la OPSU (Oficina de Planificación del Sector Universitario) esta desarrollando el Programa Nacional de Educación a Distancia, el cual tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la educación a distancia en el país; este proyecto surge como una necesidad de incorporar de manera más amplia esta modalidad de educación, para permitir el ingreso de un mayor número de estudiantes al sistema educativo universitario. La Universidad Iberoamericana del Deporte, forma parte de Proyecto Nacional de Educación a Distancia y también del Proyecto Nacional Ciber-Robinsón.Actualmente, se estaformando a los tutores en lineas para el desarrollo de las carreras de pregrado en la modalidad online. ElAula Virtual de la UDS fue inaugurada el 15 de Marzo de 2008, y la misma puede accesarse a través del siguiente link: CEIDIS - Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia
Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)