UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Dirección de Ingreso y Permanencia

Es una dependencia adscrita a la Secretaría General de la Universidad Deportiva del Sur, encargada de coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas, estrategias y acciones correspondientes al sistema de ingreso y permanencia en la universidad. La Universidad Deportiva del Sur, a través de la Dirección de Ingreso y Permanencia, garantiza la atención al principio constitucional del derecho a la educación en igualdad de oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de la vocación y de las aptitudes y atendiendo a su misión institucional de formar el talento humano que requiere el país para coadyuvar a la consolidación del Sistema Bolivariano Nacional del Deporte establece mecanismos apropiados para la captación, selección, ingreso y orientación de los aspirantes a cursar los diferentes Programas de Formación de Grado, que respondan a un perfil definido por las condiciones de salud física y mental y aptitudes e intereses que les garanticen la normal prosecución, su permanencia y culminación satisfactoria de sus estudios.

Funciones:
  • Planificar, coordinar, supervisar y evaluar lo concerniente al proceso de ingreso y permanencia a la Universidad.
  • Participar en la difusión de las políticas, sistemas y/o modalidades de ingreso de la Universidad.
  • Apoyar y asesorar en materia de ingreso y permanencia a las dependencias de la universidad que lo requieran.
  • Garantizar una formación de calidad ocupándonos del ingreso, la permanencia, el avance regular y el egreso.
  • Velar por mantener un sistema de selección e ingreso a la Universidad Deportiva del Sur, orientado con bases a exigencias y criterios que garanticen la equidad social y educativa.
  • Promover las oportunidades de estudios de la Universidad Deportiva del Sur, con fines de orientación vocacional y captación de estudiantes.
  • Generar líneas de investigación asociadas al Ingreso y Permanencia de los estudiantes en los Programas de Formación.
  • Garantizar la prosecución de los estudios académicos de los estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur.
  • Recibir, orientar y acompañar a los becados internacionales en nuestra institución durante su prosecución académica.
  • Apoyar a la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, en lo concerniente a la renovación y estatus de la Visa y Pasaporte de los Becados Internacionales.
En este sentido, las políticas de selección, permanencia y egreso se conciben como un sistema de lineamientos generales e institucionales formulados a fin de sentar las bases necesarias para el ingreso a la Universidad Deportiva del Sur. Se asume que las políticas se fundamentan en los principios de igualdad, equidad, calidad y solidaridad y se concretan en estrategias y acciones específicas.

Política 1: Aplicar criterios que favorezcan la equidad y justicia social en el ingreso y permanencia de los estudiantes en la Universidad Deportiva del Sur.

Objetivos Estratégicos:
  • 1.1 Establecer los programas y modalidades de ingreso a la Universidad Deportiva del Sur.
  • 1.2 Establecer el número de estudiantes a ingresar por cohorte anual, sobre la base de la capacidad instalada de la Universidad Deportiva del Sur y en términos del recurso humano, material y equipos.
  • 1.3 Incrementar las facilidades de acceso a la información sobre la Universidad Deportiva del Sur, los Programas de Formación de Grado, el sistema de ingreso y sus programas de beneficios socio-económicos que ofrece al estudiante.
  • 1.4 Garantizar el ingreso a aquellos aspirantes que muestren comprobada vocación y las mejores competencias y aptitudes hacia la Actividad Física, el Deporte y sus áreas afines.
  • 1.5 Diseñar programas que mejoren la calidad de vida del estudiante y que propicien su permanencia en la Universidad Deportiva del Sur hasta la culminación satisfactoria de sus estudios.
Política 2: Desarrollar un programa de promoción de la Universidad y sus respectivos Programas de Formación de Pregrado.

Objetivos Estratégicos:
  • 2.1 Establecer relaciones interinstitucionales con las zonas educativas para la divulgación de los Programas de Formación de Grado en los planteles públicos y privados del país, instituciones del estado y los consejos comunales.
  • 2.2 Promocionar en los diferentes ámbitos de actuación de los egresados de los Programas de Formación de Grado, la importancia social del talento humano calificado para la promoción y desarrollo de la actividad física, el deporte y la gerencia eficaz del mismo.
  • 2.3 Divulgar la oferta de oportunidades de estudios que brinda la Universidad Deportiva del Sur como institución líder en la formación humanista, integral, permanente y de calidad del talento humano con vocación hacia la actividad física, el deporte y sus áreas afines en el ámbito nacional e internacional.
Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)