Ajedrez reinó con oro en su debut de los Juvines 2012

La selección de ajedrez de la Universidad Deportiva del Sur se coronó con medalla de oro en su primera presentación en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines), otorgando así la primera presea dorada para el Alma Máter.

Alejandro Fuentes es el primer Udesista en conquistar el oro en la XVI edición de las justas universitarias en la modalidad Blitz por tablero de la segunda mesa, ganando 5 de 7 rondas, con un porcentaje de 71,4%. En esta modalidad, obtuvo medalla de plata la Universidad de Los Andes y la Universidad de Carabobo se llevó el bronce.

Hasta ahora la UDS se ubica en el séptimo peldaño de 16 universidades con un porcentaje de 14 puntos de 7 rondas en Blitz por equipo. Los tres primeros sitiales los ocupa la Universidad de Carabobo, Universidad de Oriente y la Universidad de Los Andes.

Por su parte, el abanderado José Luis Castro se posicionó en el cuarto lugar de la modalidad Blitz individual, con un total de 5,5pts. Castro estuvo muy cerca de obtener el bronce, sin embargo se posicionó entre los primeros 4 de 66 participantes. Hasta ahora los ajedrecistas continúan con oportunidades de ganar medallas en las diferentes modalidades que quedan por disputar.
Publicado: 29/11/2012 | Lcda. Vanessa Hernández-Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel (858 veces vista)

Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4334882 (Bienestar Estudiantil)
Diseño: Dirección de Publicaciones. Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Telemática.