UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

120 trabajos de investigación fueron presentados en el VI Fórum de Ciencia y Técnica

 
 
El VI Fórum de Ciencia y Técnica de la Universidad Deportiva del Sur (Udesur) dio cabida a la presentación de 120 trabajos de investigación relacionados al deporte, la actividad física y la recreación, los cuales tributarán satisfactoriamente a la consolidación del ámbito deportivo en la nación.
 
 Este Fórum fue un espacio abierto y democrático dedicado a la manifestación de saberes en materia de ciencia, tecnología e innovación, que representó una tribuna para convertir al deporte en la potencia que el comandante Hugo Chávez propuso desde la creación del I Plan Socialista de la nación y posteriormente a través del II Plan de la Patria.
 
 Destacaron en la presentación, investigaciones de diversa índole como por ejemplo la demostración de un software deportivo que representa una herramienta útil para los entrenadores y atletas con los cuales podrán impulsar y optimizar su trabajo en el escenario deportivo.
 
Para Alberto Phillys rector de la Udesur, fue una ocasión de regocijo por cuanto se puede profundizar en temas importantes que vayan dirigidos a mejorar el entorno deportivo del país, además porque se generan tareas que fomentarán la organización del deporte concebido científicamente para que éste se manifieste desde las comunidades hacia la alta competencia.
 
Por su parte, Mario Hernández docente del convenio Cuba-Venezuela y presidente de la Comisión Científica del Fórum, expresó que este tipo de eventos son espacios para aprender, ya que se dan intercambios de experiencias y actualización de conocimientos. A la par, manifestó que se dio paso a la búsqueda de soluciones en pro del mejoramiento de los procesos académicos y de la formación en términos profesionales y humanos ya que en estos eventos se estimula la tolerancia y la aceptación del criterio diferente.
 
Este importante evento fue organizado por Pedro Ruíz director de Investigación y Postgrado, Luis Díaz coordinador de Investigación y Ernesto Paz vicepresidente de la comisión organizadora, quien contó con la colaboración de los docentes integrantes del convenio Cuba-Venezuela.
 

Publicado: 2014/05/16 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa Udesur; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa Udesur (1216 veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)