UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Chávez: Corazón de la Revolución Deportiva, un libro que reivindica a la Generación de Oro

 
 
“Chávez: Corazón de la Revolución Deportiva” resalta el legado y la siembra del máximo líder Hugo Chávez en el deporte venezolano que llevó a los jóvenes deportistas llamarse la “Generación de Oro” por sus conquistas y triunfos en competencias nacionales e internacionales.
 
El autor del libro es el periodista venezolano Barry Cartaya, quien realizó el bautizo la tarde de este lunes en la iglesia La Pastora, en Caracas, donde se efectuó la tradicional Misa del Deporte, a la cual acudieron representantes del Gobierno venezolano, deportistas criollos y el pueblo venezolano.
 
Esta obra analiza detalladamente el cambio positivo que experimentó el deporte venezolano desde que asumió la Presidencia el comandante Chávez, partiendo desde su sueño de ser pelotero hasta convertirse en el líder de la Generación de Oro.
 
Igualmente, plasma su amor por la actividad física, sus vivencias deportivas, las políticas de reivindicación que impulsó, el marco legal y constitucional que le dio al deporte. La explicación técnica y metodológica del sistema que se ha aplicado en los últimos 14 años al deporte nacional y todas las hazañas, victorias y hechos inéditos e históricos están resumidos en los nueve capítulos.
 
"Es un libro basado en la visión que tuvo Hugo Chávez por las instituciones deportivas, todo el empuje que dio, la reivindicación y el cambio tremendo que hubo desde su llegada” al poder,  relató Cartaya, durante el programa “Contrastes”, que transmite Venezolana de Televisión.
 
Este es el tercer libro editado por el Fondo Editorial Ipasme de la Colección Glorias Deportivas. Antes fueron publicados un texto acerca de la historia del boxeo venezolano, olímpico y profesional y uno de la carrera de Alfonso "Chico" Carrasquel, uno de los grandes peloteros venezolanos de todos los tiempos.  

Publicado: 08/01/2014 | Fuente VTV (908 veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)