Por todo lo alto inició la celebración del XVII Aniversario de la fundación de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), encabezada por las autoridades, junto al personal docente, administrativo, obrero, estudiantes activos y egresados del alma máter e invitados especiales.
El festejo comenzó con la develación del monumento que representa el isologode la institución, siendo este un trabajo realizado por un grupo de trabajadores que forman parte del recinto y mostraron el sentido de pertenencia hacia la institución. De la misma manera, se desarrollaron exhibiciones deportivas como taekwondo, lucha, beisbol, softbol y atletismo, así como la realización de una jornada de medición y evaluación morfo funcional.
Manteniendo la tradición, se llevó a cabo una misa de acción de gracias, una ofrenda ornamental ante el busto del Libertador Simón Bolívar y una jornada de asistencia social para los trabajadores y sus familiares, donde se contó con el apoyo de más de 12 instituciones que hacen vida en el estado Cojedes.
Seguidamente, la jornada cerró en el Auditorio Francisco “Morochito” Rodríguez, en una sesión que permitió a la UDS honrar alos estudiantes con los mejores índices académicos, además de reconocer a docentes que recientemente alcanzaron el grado de doctores, asimismo un grupo de trabajadores entregaron al rector un botón por su labor en el crecimiento de la universidad y realizar sorteos con obsequios para quienes laboran día tras día en la universidad.
Los presentes disfrutaron de un concierto dirigido por el maestro Rafael Ortega y su ensamble de cuerdas, además, la coral de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en la región interpretómúsica polifónica dirigidos por el maestro Miguel Herrero.
La guinda del pastel literalmente la dio el canto de cumpleaños alrededor de las tortas donadas por el personal,para así enmarcar a la UDS como la única institución que ofrece formación profesional en deporte en toda la latitud venezolana, cumpliendo un ciclo más de objetivos planteados desde su fundación el 9 de febrero del 2006.

