Décima cohorte presentó pruebas de ingreso

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes la Universidad Deportiva del Sur (UDS) se activó para recibir a más de 200 bachilleres provenientes de diferentes estados del país, quienes presentaron las pruebas de selección correspondientes al proceso de ingreso 2014.

Rosa Alexandra Moreno directora de Ingreso y Permanencia de la institución, explicó que la evaluación de los aspirantes constó de una prueba psicotécnica teórica durante la mañana y en horas de la tarde se realizaron pruebas físicas simultáneas para los diferentes programas de formación.

“Los bachilleres que desean ingresar por el PF Gestión Tecnológica del Deporte presentaron una entrevista personalizada, los del PF Actividad Física y Salud fueron sometidos a una prueba de habilidades y destrezas deportivas de voleibol, gimnasia, baloncesto y los de Entrenamiento Deportivo demostraron sus competencias en la disciplina por la cual optaron, es decir, deportes de combate, béisbol, fútbol, entre otros”.

En el segundo día, se evaluará la aptitud física de los aspirantes con pruebas de resistencia en 40 mts, velocidad 40 mts, resistencia 1800 mts masculino, 1200 mts femenino, balón medicinal, flexibilidad, abdominales, agilidad y coordinación. Los resultados serán publicados el día viernes 12 por la página web: www.uds.edu.ve y los bachilleres seleccionados deberán formalizar inscripción los días lunes 15 y martes 16 en la oficina de Ingreso y Permanencia de la UDS.

Además, Moreno informó con regocijo que el Sistema Nacional de Ingreso asignó un total de 110 jóvenes divididos en 20 para el programa de formación Entrenamiento Deportivo, 60 para Gestión Tecnológica del Deporte y 30 para Actividad Física y Salud. Finalmente, agradeció a todos los docentes, estudiantes y al personal de la dirección que de forma voluntaria cooperaron con la realización de las pruebas y pusieron todo su empeño para escoger lo mejor del talento humano que representa el futuro del deporte venezolano.

Los aspirantes también presentaron pruebas físicas

Publicado: 08/09/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)