GENERACIÓN DE ORO

Medallas de oro y muchas más glorias para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio en jornada para la historia.

Linda Pérez y Lisbeli Vera se convirtieron este martes 31 de Agosto en las reinas de la pista, tras alzar las preseas doradas en sus respectivas categorías. En la jornada histórica para el país también destacaron Luis Felipe Rodríguez, con plata, y Alejandra Paola Pérez, con bronce por nuestra nación.
De tal manera se proclama Día histórico para el deporte venezolano. Las atletas Linda Pérez y Lisbeli Vera se colgaron con medallas de oro, convirtiéndose en las voladoras del óvalo nipón de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 mas uno.
Por su parte, Linda Pérez ganó la presea dorada en la competencia y prueba de 100 metros T11. La paratleta, quien es invidente y originaria del estado Zulia, logró una marca de 12.05 segundos, junto a su guía y apoyo de pista Atleta Cassiani Herrera.
Así la zuliana le dio a Venezuela una medalla inédita en su historia, derrotando a la plusmarquista mundial, oponente y paralímpica Liu Cuiquing de China.
Pero la alegría e historia para nuestra patria seguía, ya que tan solo 20 minutos después, Lisbeli Vera se coronó con la medalla de oro en los 100 metros T47 en una final de fotografía y de satisfacción.
Esta carrera se convirtió en la más reñida en la historia del atletismo paralímpico en las últimas cuatro ediciones, nota confirmada y dada como referencia por el importante Comité Olímpico Internacional.
Con grandes condiciones nuestra criolla dejó marca de 11.97 para darle la segunda presea dorada a la delegación venezolana y su segundo podio, pues el pasado sábado logró plata en los 400 metros T47.
Y sin duda con broche de oro se cierra el mes de Agosto 2021 y cierre de los juegos Paralimpicos con jornada histórica, Venezuela sumó también una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Donde el venezolano Luis Felipe Rodríguez consiguió medalla de plata en los 400 metros T20 con un registro de 47.71.
La competencia estuvo muy cerrada y Rodríguez perdió el oro en los últimos 50 metros. Sin embargo, esta es la mejor marca personal para el atleta hasta el momento.
Un poco más temprano, la zuliana Alejandra Paola Pérez se llevó medalla de bronce al terminar tercera en la final de los 400 metros lisos de la categoría T12 (discapacidad visual).
Apoyada en su guía Daniel Manzanilla, la venezolana registró 56.95, por detrás de la ganadora del oro Oriana Durand (Cuba) y la plata de Oksana Boturchuk (Ucrania).
Otra venezolana que participaba en esta prueba, Greilys Villarroel, finalizó en la cuarta posición y con ello consigue el séptimo diploma paralímpico para el país.
Otro dato para esta jornada histórica es que Linda y Alejandra Pérez son hermanas gemelas nacidas el 9 de julio de 1998 y ambas padecen deficiencia visual. Lo que certifica que Venezuela es una tierra grande y mágica! Gracias Atletas de la Generación de Oro.

Publicado: 06/09/2021 | Gestión Comunicacional/Prensa Periodista Alexander Zerlin /Fotografía IND. (720 veces vista)