La UDS anunció primera acreditación por experiencia para entrenadores del deporte universitario

Como parte de los acuerdos del primer Encuentro Nacional de Directores y Coordinadores de Deporte Universitario realizado en la Universidad Deportiva del Sur (UDS) se anunció la entrega de acreditaciones por experiencia en dos de los programas nacionales de formación que oferta esta casa de estudios, para los dirigentes deportivos de universidades de todo el país.

Así lo informó Jinny Suárez, rector de la UDS y presidente de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu),‘’a través de la Universidad Deportiva del Sur realizaremos esto para seguir fortaleciendo el sistema del deporte universitario de Venezuela. Sabemos de las capacidades y de las cualidades de nuestros entrenadores dentro de las instituciones de educación superior, porque son grandes profesionales que han dedicado su vida al deporte con vocación’’, declaró.

De la misma manera, la vicerrectora académica Dalui Monasterio señaló que el calendario de trabajo comenzará en el mes de octubre con la recepción de documentos y evaluaciones de expedientes, en noviembre anunciarían resultados y la entrega de acreditaciones será en diciembre.

‘’Esto representa un gran logro ya que vamos a dar respuesta con este programa para la acreditación de licenciadas y licenciados en Entrenamiento Deportivo y Gestión Tecnológica del Deporte. Esta gestión hará posible que estos entrenadores y directores puedan profesionalizarse en el área del deporte con nuestra universidad, para así dignificar al deporte universitario’’, destacó Monasterio.

Durante más de 16 años la UDS ha formado profesionales en Venezuela y el mundo, y ahora con esta iniciativa se logrará la reivindicación de un importante sector de hombres y mujeres que han batallado por el progreso de todas las instituciones de educación superior en materia deportiva, demostrando que la casa que vence las sombras nacida de la mano del Comandante eterno Hugo Chávez cumple con su misión y visión: llevar salud, deporte y recreación al pueblo.

Publicado: 29/09/2022 | Prensa UDS/Jonathan Sánchez/ Igor Aranzazu (543 veces vista)