La UDS arrasó en el Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario y clasificó a los Juvineu 2023

La Universidad Deportiva del Sur (UDS) se tituló campeón en equipos e individual en la primera edición del Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario, un evento que contó con la participación de más de 20 casas de educación superior de todo el país y se desarrolló en la Escuela de Logística José Gabriel Pérez del Círculo Militar de Caracas entre el 14 y el 17 de julio.

En Caracas nuestros atletas compitieron por 4 días

El elenco conformado por los atletas Samid Escalona, Gabriel Salazar, Maicol Benavides, Cristofer Blanco y Nicola Nigro obtuvo el primer lugar en la modalidad Clásica, Rápida y Blitz, superando en cada instancia a los contrincantes que enfrentaron. Durante el torneo solo un empate y una perdida limitaron la perfección en la actuación de la delegación udesista.

Con estos resultados la UDS clasificó para los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu) del 2023. Además de ello, firmó un extraordinario papel en la primera parada de la Liga Universitaria de Ajedrez.

Selección de la UDS en competencia

ACTUACIONES INDIVIDUALES

Samid Escalona logró el primer lugar en la mesa 1 de la modalidad clásica, el segundo puesto en la mesa 2 de la modalidad rápida y la tercera casilla en la mesa 1 de la modalidad blitz.

Gabriel Salazar obtuvo la primera colocación en la mesa 2 de la modalidad clásica.

Maicol Benavides fue tercer lugar de la mesa 3 en la modalidad clásica, segundo puesto de la mesa 4 de la modalidad rápida y tercero de la mesa 2 en blitz.

Cristofer Blanco alcanzó el primer lugar de la mesa 4 en la modalidad blitz.

Mientras tanto, Nicola Nigro fue primero en la mesa 5 de la modalidad rápida y tercero en la misma mesa en blitz.

Resultados modalidad clásica

ORGULLO UDESISTA

La casa de estudios del deporte fue el referente de una nueva competición de prestigio nacional, que cabe mencionar fue organizada por la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA).

Publicado: 15/07/2022 | Jonathan Sánchez (610 veces vista)