La UDS avanza en materia científica al presentar sus Líneas de Investigación

Este miércoles desde el Auditorio ‘’Morochito Rodríguez’’ de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) se realizó la Presentación de las Líneas de Investigación de esta casa de estudios, con el objetivo de dar a conocer el producto de investigación y deporte que ha venido construyendo la universidad como un valioso aporte para el fortalecimiento del conocimiento científico de toda la comunidad.
Durante la reunión metodológica se dieron exposiciones sobre las áreas de investigación que se quieren potenciar a través de siete ramas del conocimiento. Rafael Matute, Aracelis Pérez, Yunior Páez, Lilia Henríquez, Miriam Rodríguez, Ranc Libert Lemo Tochez y Rosa Moreno fueron los expositores presentes en esta fiesta de saberes.

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Creación Intelectual y Formación Avanzada de la UDS, y la misma estuvo dirigida a docentes, trabajadores y estudiantes de esta casa de estudios para abarcar diversos temas en las ciencias del deporte, la actividad física, la salud y la recreación.
La vicerrectora académica, la Doctora Dalui Monasterio, expresó la gran idea de estas ponencias: ‘’Estas áreas del conocimiento pretenden orientar a los estudiantes tanto de pregrado como de postgrado en sus trabajos de investigación para así fortalecer las soluciones a través de la ciencia. Por supuesto, se le dará respuesta al sistema deportivo nacional’’.
A su vez, recordó que este apenas es el inicio del proceso de presentación, y además resaltó que la investigación es un trabajo que permanentemente está en construcción. ‘’Estas áreas del conocimiento pretenden orientar a los estudiantes tanto de pregrado como de postgrado en sus trabajos de investigación para así fortalecer las soluciones a través de la ciencia. Por supuesto, se le dará respuesta al sistema deportivo nacional’’, fueron las palabras de cierre de la Doctora Monasterio.

Publicado: 10/05/2022 | Prensa UDS/ Jonathan Sánchez (332 veces vista)