La UDS celebró acto de ascenso para docentes de la institución

En el marco de los 12 años de la primera cohorte de graduandos de la Universidad Deportiva del Sur, este lunes 25 de julio en el Auditorio ‘’Francisco Morochito Rodríguez’’ se realizó la entrega de credenciales de ascensos a 9 profesores, que durante años han venido demostrando su entrega y profesionalismos en la mencionada casa de estudios.

Profa Dama Castillo recibe de la mano de la Vicerrectora y el Director de Formación Docente

Los docentes ascendidos a su categoría superior inmediata como reconocimiento a su esfuerzo y trabajo fueron: la magister Karim Morales como Agregada; la profesora Dama Nora Castillo y los magister Danyra Pimentel y José Luis Rivas en calidad de Asociado; mientras que las doctoras Rosa Moreno, Ameira Peña, Aracelis Pérez, Miriam Rodríguez y Dalui Monasterio ascendieron como titulares, el máximo escalafón en este renglón.

La magister Karim Morales ahora es Agregada

Dalui Monasterio, vicerrectora académica de la UDS y una de las ascendidas, destacó lo que representa un reconocimiento tan esperado: ‘’es un día que nos llena de regocijo porque esta universidad ha cumplido con todos los requisitos exigidos y cumpliendo con nuestro reglamento. Le hemos dado respuesta a estos profesores que tienen 15, 16, 20 y más años de servicio a disposición de la educación universitaria. Esta es una casa revolucionaria que pretende formar para el futuro’’.

Las doctoras Miriam Rodríguez y Dalui Monasterio ambas ascendidas

De la misma manera, Miriam Rodríguez habló en nombre de los 9 profesionales que fueron reconocidos: ‘’estamos realmente emocionados, nos sentimos como en un acto de grado. Porque esto es producto del esfuerzo y la preparación, por lo tanto no es algo que recibes por un trabajo en particular, sino que corresponde al ascenso que te has ganado a partir del estudio y la formación. Esto abre las puertas para todos los demás docentes para seguir preparándose’’.

A su vez, Rodríguez señaló que en los 16 años de la historia de la institución este fue el primer acto de ascenso para los profesores, esto como parte de la reivindicación laboral y social de una alma máter.

Dra, Rosa A. Moreno feliz de recibir su merecido ascenso

Dra. Aracelys Pérez orgullosa por su logro

Publicado: 26/07/2022 | Prensa UDS/ Igor Aranzazu/Jonathan Sánchez (460 veces vista)