UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

La UDS realizó jornada de atención médica en el marco de la lucha contra el cáncer de mama

 
Como parte de la conmemoración de octubre como el mes rosa, que se refiere a la lucha en contra del cáncer de mama en el ámbito internacional, se realizó una jornada de atención médica en las instalaciones de la Unidad de Servicios Médicos de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) para atender a todo el personal que labora en esta casa de estudios bajo el mensaje de ‘’Tócate’’.


 
Dentro de esta noble jornada se ofrecieron los servicios de citologías y despistaje de cáncer de mama y cuello uterino, consulta ginecológica, planificación familiar, colocación de DIU, captación para colocación de dispositivo Implanon y control de glicemia e hipertensión.
Esto fue posible gracias al apoyo de diversas instituciones abocadas al sector salud dentro de todo el territorio nacional como FarmaPatria, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Ambulatorio de los Jardines.


 
Eduardo León, secretario de la UDS, destacó la importancia de continuar con estas jornadas, ‘’Con estas alianzas estamos logrando un trabajo conjunto para beneficiar a los trabajadores. Nos encontramos contentos por estas políticas articuladas con entes nacionales para así generar bienestar en quienes laboran aquí día a día. Esto es justicia social y seguimos la línea del comandante Hugo Chávez’’


 
UNA FECHA PARA CONMEMORAR LA LUCHA DE TODOS
Elyn Pérez, coordinadora de la Unidad de Servicios Médicos de la UDS, destacó la premisa‘’esta jornada está dirigida para toda la comunidad universitaria y en especial para las mujeres bajo el lema de ‘’Tócate para que no te toque’’, ya que estamos haciendo diferentes pruebas para prevenir y luchar contra el cáncer de mama’’, declaró.


 
El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente y así poder detectar anomalías. Esta fecha ha sido impulsada en todo el mundo para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos.


 
Es por ello que gracias a las gestiones del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria Tibisay Lucena y el rector de la UDS Jinny Suárez se pudo realizar esta importante labor que aporta para el mejoramiento de la salud de todos los trabajadores.



Publicado: 19/10/2022 | Prensa UDS/ Jonathan Sánchez/fotos Nathalie Suárez (131 veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)