La UDS se quedó con el título de la Liga Universitaria de Baloncesto

Con una extraordinaria presentación en el tabloncillo, la Universidad Deportiva del Sur (UDS) se consagró como la campeona de la conferencia andina-llanera de la Liga Universitaria de Baloncesto 5x5, la cual fue realizada en el Complejo Deportivo Vencedores de Cojedes entre el 7 y el 8 de julio.
El elenco udesista fue el mejor equipo de esta fase liguera que contó con la participación de otras tres instituciones de regiones cercanas: Misión Sucre (Cojedes), Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB - Lara) y Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez (UPTM). Este evento forma parte de la estructura de competencias de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu).

La UDS certificó el primer lugar después de derrotar 74 puntos contra 71 a su similar de la UPTAEB en el último juego del torneo, para así finalizar con 3 victorias y 0 derrotas. Por su parte, la Misión Sucre terminó en el segundo puesto con 2 victorias y 1 derrota; la escuadra larense culminó tercera con 1 victoria y 2 derrotas y la representación merideña quedó en el cuarto puesto con 3 derrotas.
De esa manera, la UDS y la Misión Sucre han accedido de manera directa a la fase nacional de la Liga Universitaria de Baloncesto 5x5.

Misión Sucre segundo lugar y clasificado a los Junvineu

UNA PLANTILLA GANADORA
La delegación de la UDS estuvo conformada por atletas de Cojedes, Miranda, Distrito Capital, Carabobo y Apure, esto como parte del talento que se encuentra formándose en esta alma máter. Los jugadores campeones fueron los siguientes: JonhjairoOrtíz, Francris Suárez, Yeidenson Silva, Luis Hernández, Kevin Mayora, Kevi Rivero, Kelvin Benítez, Ángel Aquino, Simón Ortega, Lender Díaz y Hilyael Sánchez
Asimismo, el cuerpo técnico fue integrado por Jesús Villegas (Entrenador), Juan Herrera (Asistente), Armando Perozo (Fisioterapeuta) y Luis Barrios (Delegado).

FUTUROS RETOS EN LA UDS
El rector de esta casa de estudios, Jinny Suárez realizó anuncios importantes en el marco de la disputa de esta Liga: ‘’Es algo histórico que estamos haciendo en Cojedes porque por primera vez en 16 años de creación de la Universidad Deportiva del Sur se dan unos juegos nacionales universitarios, y esperamos que la Federación nos apruebe para albergar la fase nacional de la Liga Universitaria de Baloncesto en septiembre u octubre’’.
Igualmente, el presidente de la FevedeuMarcos Manzano, hizo énfasis en el trabajo ejecutado por los integrantes de la institución formadora de profesionales en el deporte: ‘’Hay que reconocer el trabajo y el esfuerzo de la Universidad Deportiva del Sur que no solo avanza en su proceso educativo, sino en la forma de organizar nuevos eventos en su visión de materializar proyectos’’.
Dos días de mucha acción en el tabloncillo cojedeño han terminado, y con ello dos instituciones dirán presentes para la próxima parada de esta Liga Universitaria de Baloncesto.

Publicado: 09/07/2022 | Prensa UDS/Jonathan Sánchez (419 veces vista)