Las comunidades de El Retazo II y III vinculadas por la Universidad Deportiva del Sur (UDS)

Como parte del proceso de extensión universitaria, la casa de estudio del deporte en Cojedes asistió el pasado sábado 11 de julio a las comunidades de El Retazo II y III, ubicadas en la ciudad de San Carlos, donde se organizó un conjunto de actividades basados en el lema ‘’La UDS combate el bullying a través del deporte’’, para así tratar la problemática del acoso escolar.

La cultura y el deporte de la mano en las comunidades

Debido a ello, la psicóloga de esta casa de estudios Bleydimar Figueroa dictó una charla sobre este tema a los niños, niñas y adolescentes presentes en la actividad, y se espera que posteriormente se organice una segunda fase para los padres y representantes. La actividad contó con el acompañamiento de personal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien brindó asesoría legal sobre este contenido a todos los presentes.

Profesionales de la UDS llevando conocimiento al Poder Popular

Lizzi Martínez, directora de la oficina de Vinculación con las Comunidades, fue precisa con el objetivo del desarrollo de este tipo de jornadas sociales: ‘’Esto lo hacemos con la finalidad de abrir un período donde se va a realizar un diagnóstico integral comunitario, eso nos ayudará a ver las necesidades formativas que tiene la comunidad y así lograr la extensión universitaria a través de la educación popular’’.

Disfrute de niños y niñas jornada exitosa

Este proyecto llevado a cabo por la universidad del deporte tiene previsto culminar en el próximo mes de noviembre. En ese tiempo se planea seguir realizando jornadas de vinculación para así captar más talento deportivo y cultural, igualmente masificando el deporte y llevando espacios saludables al pueblo, visión primordial de la Universidad Deportiva del Sur desde su fundación en manos del Comandante Hugo Chávez.

Alegría y entrega de conocimiento metas cumplidas

Partiendo de esa premisa se realizó la donación de material deportivo, además de promover un encuentro deportivo entre los habitantes y propició la creación de espacio de expresiones culturales con el fin de lograr la integración entre la universidad y la comunidad.

Donativo de implementos deportivos para la masificación deportiva

Publicado: 11/07/2022 | Prensa UDS/ Igor Aranzazu/Jonathan Sánchez (405 veces vista)