Se realizó II Simposio de Extensión Universitaria en la UDS

La mañana de este miércoles se realizó con éxito el II Simposio de Extensión Universitaria desde el auditorio “Morochito Rodríguez” de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), el cual se efectuó con el objetivo de consolidar y darle la importancia justa al rol extensionista que llevan los docentes de la educación universitaria.
Se contó con la presencia de las autoridades de la UDS, entre los ponentes se tuvo a los docentes de la alma mater del deporte Miriam Rodríguez, Ranc Libert Lemo Tochez, Rosa Alexandra Moreno León, Rolando Balza Farjat, Lilia Marbelis Henríquez Sequera, además la directora de Vinculación con la Comunidades dirigida por Lizzi Martínez quien se encargó junto a su equipo de trabajo de la organización del evento y un grupo de la cartera de docentes.

PRESENTACIONES DE CALIDAD Y PRESTIGIO
Los aportes intelectuales invaluables de múltiples profesionales que se han especializado en diversas áreas de las humanidades, la educación y el deporte comenzaron con la presentación de la Doctora Miriam Rodríguez, quien tituló a su ponencia ‘’Conceptos y modelos de extensión universitaria’’.
Seguidamente, el Doctor Ranc Libert Lemo Tochez, ofreció sus impresiones por medio de su ponencia llamada ‘’Una vivencia enriquecedora desde la praxis docente’’.
En tercer lugar se presentó la Doctora Rosa Alexandra Moreno León, con su exposición titulada ‘’El rol y la extensión desde los programas de formación de la Universidad Deportiva del Sur’’.
Como cuarta exposición el Máster Rolando BalzaFarjat que forma parte del convenio Cuba/Venezuela, aportó sus conocimientos por medio de la ponencia ‘’La extensión universitaria y su gestión pedagógica’’.
La Magister Lilia Marbelis Henríquez Sequera cerró con broche de oro con su aporte llamado ‘’Experiencia extensionista desde la universidad deportiva del sur.
Al final de todo, el equipo organizador del evento hizo un llamado para todos los interesados en sumarse a la Extensión Universitaria ante la Dirección de Vinculación con las comunidades de la alma mater y así generar esa proyección e interacción de la universidad hacia lo externo, sea en las comunidades, instituciones, empresas entre otros.

Publicado: 10/05/2022 | Prensa UDS/ Igor Aranzazu/Jonathan Sánchez (304 veces vista)