Siguiendo los pasos de Carabobo: El proceso histórico relatado desde áreas creadoras en la UDS

Con el objetivo de enfocar la historia de la República Bolivariana de Venezuela, este miércoles 13 de julio se realizó la actividad ‘’Siguiendo los pasos de Carabobo’’ desde la instalaciones de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), un evento organizado por la dirección de Vinculación con las Comunidades de esta casa de estudios, para relatar y recordar los hechos acontecidos en el proceso independista del país entre los años 1821 y 1826.

Autoridaes y público en general disfrutaron de la discetrtación histórica

Este acto contó con la disertación del doctor William García, profesor universitario y reconocido historiador de la región, quien a través de la presentación de su libro ‘’Parte de Carabobo’’ nutrió y fortaleció la referencia sobre los distintos acontecimientos independentistas suscitados en la llamada Campaña del Sur, espacio de tiempo donde se finiquitó exitosamente la batalla independentista en América del Sur contra el imperio español.
‘’Este libro tiene que ver con el desmontaje que nos han vendido sobre la falsedad de parte la Batalla de Carabobo. La conferencia fue significativa porque relata todo el tránsito de Carabobo, esa visión que tenía Bolívar y sigue vigente para tomar esa campaña Liberadora del Sur. Aquí nos encontramos gracias a las puertas que nos abre la Universidad Deportiva del Sur para tener el honor de transmitir este importante mensaje que tiene la obra’’, fueron las palabras de García sobre lo que representa este tipo de espacios.

William García encargado de nutrir de conocimientos al público

La creación histórica literaria fue desarrollada a cuatro manos, ya que además de García participaron historiadores de la talla de: Pedro Calzadilla, fundador del Centro Nacional de Historia y actual rector del Consejo Nacional Electoral; Alexander Torres, presidente del Centro de Estudios Históricos y Jorge Berrueta, director del Archivo General de la Nación.

Se aprovechó la oportunidad para dedicar los libros del historiador

De la misma manera, se hizo la exposición de las muñecas de trapo que llevan por nombre ‘’Siguiendo los pasos de Carabobo’’, las cuales fueron elaboradas por artesanas del municipio Rómulo Gallegos. Esto promovió las distintas áreas de creación para representar la gesta histórica más importante de Venezuela.

Exhibición de muñecos de trapo referentes a la batalla de Carabobo

Los estudiantes del diplomado ‘’Vida y Obra de Simón Bolívar’’, junto con las autoridades, trabajadores y estudiantes de la UDS hicieron acto de presencia en el pasillo de esta casa de estudios, para así ser partícipes del fortalecimiento, la vinculación y formación ideológica y académica desde el conocimiento.

Diplomantes \"Vida y Obra de Simón Bolívar\" participaron en el encuentro

Publicado: 14/07/2022 | Prensa UDS/ Igor Aranzazu/Jonathan Sánchez (359 veces vista)